Es noticia:

Los bandazos sentencian a Barkala

El candidato a las elecciones del Athletic confunde a los socios con ideas que se contradicen en pocos días

El nerviosismo que hemos venido comentando de Ricardo Barkala se confirma en los tremendos bandazos que está dando su candidatura. Ni siquiera era candidato oficial y ya había cambiado de opinión dos veces en varios de los temas candentes, como el banquillo, su dedicación al Athletic o el acuerdo con CVC. La irrupción de Uriarte le ha puesto entre la espada y la pared, incluso entre sus propios votantes.

De hecho, ya ni entre los propios peneuvistas tiene capacidad de convocatoria un Barkala que apenas reunió a 20 militantes del PNV en Plentzia. El mandamás jeltzale solo cuenta con antiguos directivos sin currículum ni conocimientos en gestión o deportivos. Pero se aferraba a ese estilo clásico y peneuvista que ha triunfado históricamente en el Athletic.

Athletic Barkala
Barkala con polo para parecer más juvenil y desenfadado

De percha continuista a manojo de nervios

Da la sensación de que frente a Jon Uriarte ya no sirve ese perfil continuista que muchos veían en Barkala. Ahora ni el PNV respalda con cierta confianza al candidato a presidente del Athletic. Las ideas innovadoras de Jon Uriarte han hecho trizas el proyecto de Barkala.

De hecho, en la propia actitud del candidato se palpa el nerviosismo de quien se ve perdedor. Barkala nos ha acostumbrado a dar bandazos. Si primero dijo que Marcelino era uno más, para después aceptar su salida, ahora ha dicho recientemente que no descarta llamar al asturiano otra vez si gana las elecciones.

Los bandazos como seña de identidad de Barkala

Pero no son los únicos bandazos que ha dado Barkala. También está el tema económico y los acuerdos con CVC, o la dedicación al Athletic manteniendo o no sus funciones en el Puerto de Bilbao. La realidad es que Barkala es el único de los candidatos que se ha pronunciado de forma cambiante en los temas que afectan al Athletic. Da la sensación de proyecto a la deriva antes de empezar.

Uriarte parte como claro favorito en las encuestas y desde el PNV ya se comenta de forma extraoficial que Barkala debería dar un paso al lado para asegurar un presidente peneuvista en el Athletic. Hay que estar muy atentos a las reacciones de los candidatos en una semana fundamental para conocer más de sus proyectos al frente del Athletic.

Villalibre precio