Es noticia:

Los dos primeros descartes del Athletic de Valverde

Arranca la pretemporada con las ideas muy claras en el cuerpo técnico del Txingurri

El nuevo Athletic de Jon Uriarte ha echado a andar este pasado lunes. Ernesto Valverde parece tener todo bajo control e incluso comienza a ser tajante con los descartes de la primera plantilla. Y es que el Txingurri quiere planificar cuanto antes la plantilla para llegar al inicio de temporada con las ideas muy claras.

Futbolísticamente no deberían cambiar demasiado las cosas en el Athletic, más allá de las posibles llegadas de jugadores como Jon Moncayola. Pero si hablamos únicamente de la idea de juego, Ernesto Valverde también tiene como principales valores no negociar el esfuerzo y el trabajo diario.

Valverde no variará mucho la idea de juego

Además, lo más normal es que plantee un 4-4-2 muy claro, similar al de Marcelino García Toral. Salvo en el FC Barcelona, donde le impusieron el 4-3-3, El Txingurri no ha cambiado esas dos líneas de 4 bien juntas y con los roles claros. Por tanto, hay muy pocas dudas a resolver.

La primera quién se hará dueño del lateral derecho. Óscar de Marcos y Lekue son las opciones más factibles, aunque no se descarta algún fichaje en esa posición como pude ser Odriozola. El resto de la defensa parece claro con Iñigo, Yeray y Yuri, aunque Vivian también está ahí. Más abierta está la pelea por el centro del campo y las bandas, así como la delantera donde regresa Gorka Guruzeta tras anotar 13 tantos en Liga Smartbank.

Primeros descartes de Valverde

Eso sí. El nuevo técnico del Athletic ya ha comunicado a algunos jugadores que no entran en los planes. Entre estos primeros descartes de Valverde se encuentran tanto Jon Morcillo como Álex Petxarroman. Ni el extremo ni el lateral cuentan con opciones de quedarse a partir del 1 de septiembre y ya se les busca salida.

Y no serán los únicos, ya que da la sensación de que Iñigo Vicente tampoco convence a Ernesto Valverde. El centrocampista tiene ofertas importantes en la Liga Smartbank y podría seguir los pasos de Ezkieta. El portero, tras acabar contrato, ha firmado por el Racing de Santander.

Ander Izagirre