Es noticia:

Luis de la Fuente el tapado de uno de los candidatos al Athletic

Presentador los avales, la carrera electoral ya está lanzada hasta el gran día 24 de junio

Luis de la Fuente, actual seleccionador Sub 21, ha sido vinculado al banquillo del Athletic. Se trata de un ex futbolista que perteneció a la mítica plantilla que ganó la liga de forma consecutiva en el 83 y el 84, llegando a disputar más de 200 partidos con el Athletic. Conoce la casa de sobra y tiene nivel para hacerlo muy bien. Eso sí, se desconoce en qué plancha iría.

Un Luis de la Fuente que ha cosechado muchos éxitos y ha moldeado a muchos de los chavales que hoy triunfan a las órdenes de Luis Enrique. Campeón de Europa Sub 19 y Sub 21 y medalla de plata en Tokio son los puntos más fuertes en su palmarés. Puede que haya llegado su momento de entrenar a un grande como el Athletic.

Aldazabal Barkala
Barkala uno de los candidatos a presidir el Athletic

Dudas del Athletic con Luis de la Fuente

La gran duda que puede existir en el Athletic, con Luis De la fuente es que no ha entrenado nunca en Primera División. Dirigió al Bilbao Athletic en Segunda B, y posteriormente al Deportivo Alavés, también en la categoría de bronce. Sin embargo, tiene experiencia de sobra en los banquillos y conoce los entresijos del Athletic. Acaba contrato en la RFEF.

Es una de las cartas que maneja uno de los candidatos a la presidencia del Athletic. De momento se desconoce si se trata de Barkala, de Uriarte o de Arechabaleta. Solo se tiene información de que han contactado con su entorno para saber si estaría dispuesto a entrenar al equipo de su vida.

Avales presentados

Y es que en los últimos días no paran de filtrarse informaciones relacionados con nombres de entrenadores y jugadores. La carrera electoral ya quedó oficialmente lanzada, tras presentarse los avales correspondientes para poder ser candidatos oficiales a las elecciones del Athletic.

En este sentido, Jon Uriarte volvió a demostrar su favoritismo al presentar 6.254 avales, por las 4.450 de Ricardo Barkala y las 3.304 que presentó Iñaki Arechabaleta. En cualquier caso, los tres superaron la barrera de las 2016 firmas exigidad para ser presidente del Athletic.

Villalibre precio