Nico Williams abre la puerta a salir del Athletic sin su hermano

El menor de los Williams habla claramente del momento que atraviesa, del Mundial de Qatar, de su futuro a medio y largo plazo y de la relación que tiene con su hermano mayor

Mucho se hablado de la situación de Nico Williams y de su futuro en el Athletic. A nadie se le escapa que es una de las bazas más importantes en el mercado y que la disputa del Mundial de Qatar no ha hecho sino aumentar su valor de mercado. El futbolista, con contrato en el Athletic hasta 2024, ha repasado la actualidad y ha dado un paso muy importante: desligarse de su hermano Iñaki.

“Al ser el pequeño siempre he sido ‘el hermano de’, y es algo que cuesta digerir. Siempre voy a estar orgulloso de mi hermano y muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, pero también tengo que volar por mi cuenta y marcar mi propio destino en el fútbol. Con su ayuda y con la de otros muchos seguro que puedo alcanzar las metas que me he propuesto. Soy joven y tengo que crecer mucho todavía como futbolista”, explica un Nico Williams muy confiado en sus posibilidades.

Nico Williams
Nico Williams celebra con su hermano y Raúl García un gol ante el Valladolid

Nico Williams desliga su futuro del de su hermano

Estas palabras dejan atrás un debate que se había generado en Bilbao. Un debate que situaba la renovación de Nico Williams con el Athletic en función de su hermano Iñaki y viceversa. Se especuló en que el Athletic quería vender a Iñaki y que eso podía afectar a una futura renovación de su hermano Nico.

De la misma forma que se dijo que el propio Nico Williams como condición para seguir en el Athletic la continuidad de su hermano. Nadie sabe qué pasará con el futuro del actual internacional con España. Lo que parece claro es que en la decisión no influirá para nada lo que le suceda a su hermano Iñaki.

Nico Williams abre la puerta del Athletic

El hecho de elegir España ya es una muestra de que lleva un camino diferente. Mientras Iñaki complace a su familia y compite con la selección de Ghana, Nico Williams se hace un hueco en los planes de Luis Enrique. El escaparate que supone un Mundial han subido el interés de varios clubes en fichar al extremo del Athletic.

El propio representante de Nico Williams ya habló al respecto de su renovación con el Athletic. Dijo que no tenían ninguna prisa, que mínimo hasta 2024 todavía le podían disfrutar en San Mamés. Da la sensación de que el entorno de Nico Williams lo que hace es abrir la puerta al Athletic. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Aperribay Iñigo Martínez