Es noticia:

La gran duda de Luis Enrique en el once ante Marruecos

El jugador fue sustituido en el partido ante Japón por un fuerte dolor en su gemelo izquierdo y será relevado en la titular por el que se supone iba a ser el favorito para ser inicialista de principio a fin

Se avecina el partido decisivo ante la selección de Marruecos y Luis Enrique va confeccionando su once titular. El último encuentro dejó un sabor muy amargo en el seleccionador, el cual lo va superando de a poco. Y es que perdió la oportunidad de ser el líder del grupo y haber enfrentado un equipo con más probabilidades de ganarle.

El partido no fue lo único que perdió el míster catalán, que en rueda de prensa dijo “lo pasado se queda en el pasado”. Esto que perdió si le perdurará al menos para el compromiso ante la selección africana. Hablamos del lateral César Azpilicueta, quien será la baja confirmada por un golpe en su gemelo izquierdo. Su relevo será el que supuestamente iba ser titular desde el primer partido, Dani Carvajal, quien tendrá su redención ante Marruecos.

Luis Enrique Marruecos
César Azpilicueta no jugará ante Marruecos por una dolencia en su gemelo izquierdo sufrida ante Japón.

Carvajal regresa al once titular de Luis Enrique ante Marruecos

Ante la incapacidad del carrilero derecho que ha sido titular en 2 de los 3 partidos del mundial, de nuevo aparece el del Real Madrid para ocupar la banda diestra. Aunque el seleccionador catalán ha demostrado que tiene más confianza en el del Chelsea, las circunstancias le obligan a optar nuevamente por Dani Carvajal, el cual ha mostrado un nivel inferior al navarro.

Luis Enrique confía en ganar a Marruecos y avanzar de ronda, al mismo tiempo que confía en que César Azpilicueta se recupere para jugar los cuartos de final. Y es que el lateral no solo está ejerciendo laborales defensivas sino que se está sumando al bloque de ataque, siendo un extremo más. Ante Japón se comprobó al ser el asistidor de Morata.

¿Qué otros cambios implementará Luis Enrique ante Marruecos?

Ya no hay tiempo de seguir improvisando y el seleccionador español lo sabe. Por eso ha optado a utilizar el sentido común y colocar a los jugadores que mejor se destacaron en la fase de grupos. En el pórtico seguirá Unai Simón pese a haber encajado los dos goles de Japón. La defensa central solo tendrá un cambio con respecto al último partido, ese será el regreso de Laporte. Rodri se mantiene y retorna a la lateral izquierda Jordi Alba.

La medular es la zona que menos cambios tendrá. Luis Enrique insiste con Sergio Busquets en la mitad y sus dos prodigios Pedri y Gavi. En el ataque por la zona izquierda también seguirá presente el del Leipzig, Dani Olmo. Por derecha hay duda si seguir con Ferran Torres, colocar a Marco Asensio en su hábitat natural, o apostar por Nico Williams. En el centro no hay discusión, Álvaro Morata.

Álex Telles