Es noticia:

Nico Williams alimenta su salida del Athletic Club

El pequeño de los Williams se centra en la Eurocopa y asegura que después del torneo lo que tenga que venir ya se verá

Nico Williams, jugador clave del Athletic Club y uno de los protagonistas de la Eurocopa 2024, ha sido el centro de numerosas informaciones en este mercado de fichajes. En una entrevista con Manu Carreño en el programa El Larguero, Nico dejó claro que su atención está completamente en la competición europea y en ayudar a la Selección Española a alcanzar el éxito. “Estoy centrado en la Eurocopa, jugamos un partido muy importante el viernes, lo único que hago es pensar en ello, en poder hacer lo mejor, demostrar que puedo hacer mucho más”, declaró.

A pesar de los elogios y el interés mostrados desde el FC Barcelona, Williams no quiso desviar su enfoque. “En la Selección por supuesto que sí”, respondió cuando se le preguntó si le gustaría jugar con los culés, reiterando en varias ocasiones que está totalmente concentrado en la Eurocopa. “Por supuesto, al final tenemos una plantilla increíble, se ha demostrado en la fase de grupos y contra Georgia también fue así”, añadió sobre las posibilidades de España en el torneo.

Nico Williams Barcelona
Los aficionados del Athletic han pedido a Nico Williams que tome distancia con el FC Barcelona, que persigue su fichaje desde hace meses

El apoyo de la familia y su evolución

El peso de la familia en la carrera de Nico es evidente. Durante la entrevista, destacó la importancia del apoyo de su hermano Iñaki y de sus padres. “Iñaki está súper orgulloso, muy contento de ver a su hermano pequeño en grandes estadios haciendo grandes cosas”, comentó emocionado. Recordó también los sacrificios y sueños compartidos con su hermano desde la infancia, afirmando que han logrado cumplir muchos de esos sueños gracias al fútbol.

En cuanto a su desarrollo como jugador, Nico explicó que ha estado trabajando intensamente en mejorar su definición. “Con la Selección y con el Athletic inciden mucho en ello, dicen que no puedo ser un jugador de highlights, de regatitos y que no acabe la jugada en nada”, dijo. Además, confesó que se fija mucho en los mejores jugadores de su posición, estudiando sus movimientos y técnicas para seguir mejorando. “Intento implementar cosas de otros futbolistas, me gusta ver vídeos, intento hacer cosas que ellos hacen”, añadió.

Preparativos para el duelo contra Alemania

De cara al próximo enfrentamiento en cuartos de final contra Alemania, Nico mostró gran entusiasmo por la oportunidad de enfrentarse a un jugador como Joshua Kimmich. “Estoy con muchas ganas de enfrentarme a él, sumar experiencias a mi juego, de poder hacerlo bien y pasar a semis”, dijo, aunque admitió no haber visto aún vídeos del jugador alemán. A pesar de esto, recibió pautas de sus entrenadores para prepararse mejor para el duelo.

Williams reconoció la fortaleza del equipo alemán, pero también expresó su confianza en la capacidad del equipo español para contrarrestar sus habilidades. “Va a ser un partido muy igualado, tienen grandes jugadores y vamos a intentar contrarrestarlo”, afirmó, destacando a Jamal Musiala como uno de los jugadores más completos de Alemania.

cláusula Nico Williams