No está claro que Sancet siga en el Athletic

El jugador pamplonica. forjado en Lezama, no despeja dudas en torno a su futuro en el club y lleva la preocupación a los despachos de Ibaigane

Una de las grandes apariciones de Lezama en el primer equipo del Athletic en los últimos tiempos es sin duda Oihan Sancet. Futbolista total, creativo, físico, con gol, con último pase… puede jugar como interior, como mediapunta o incluso de 9. Su repercusión ya es total y sus números lo dicen todo.

Sin embargo, no todo es euforia. Porque Sancet acaba contrato con el Athletic en junio de 2024. Es un caso similar al de Nico Williams, aunque no sea tan mediático. Si nos atenemos a lo futbolístico, Sancet es casi igual o más importante que el menor de los Williams. En los esquemas de Valverde es un fijo.

Oihan Sancet
Oihan Sancet, primera renovación estratégica en clave Athletic

Sancet puede salir medio gratis del Athletic

El problema es que se trata de un perfil que atrae a muchos equipos. Porque tiene calidad de sobra para jugar en cualquier equipo. Pero acompaña con un cuerpo enorme, muy difícil de parar en los duelos, en el juego aéreo… Un futbolista que recuerda por planta a Mikel Merino.

Y claro, tal como está el mercado, que un jugador como Sancet pueda salir por dos duros del Athletic es un chollo. El Atlético, el Real Madrid e incluso la Real Sociedad lo tienen en el punto de mira. Y Jon Uriarte comienza a sentir la presión en el cogote. Porque muchas situaciones que prometió no repetir, aparecen una y otra vez.

Jon Uriarte cada vez más presionado

El presidente del Athletic dijo al llegar a Ibaigane que no se podían repetir casos como el de Iñigo Martínez. Un jugador titular y clave, que termina contrato y entra en los últimos meses sin firmar la renovación. Pues dicha promesa puede verse hundida si Sancet no renueva con el Athletic antes del verano.

El jugador, de momento, lejos de tranquilizar, lo que ha hecho ha sido malmeter. “Yo no me centro en mi futuro, yo tengo que entrenar y jugar, del futuro se encargan mis agentes. Yo estoy feliz pero en el futuro todo puede pasar…”, ha dicho Sancet al ser preguntado por ello. Hay miedo en los despachos de Ibaigane.

Valverde copa