Alejandro Rego es una de las revelaciones del Athletic Club. Se vio favorecido por las ausencias y aprovechó su chance
Una de las revelaciones de Athletic Club en la temporada es Alejandro Rego, quien aprovechó las ausencias y se ha ganado un lugar en el equipo de Ernesto Valverde. El canterano debutó como león en el primer partido de LaLiga EA Sports ante el Sevilla, sumó minutos ante Arsenal en la Champions, jugó el encuentro completo ante el Borussia Dortmund y marcó el gol del triunfo ante Mallorca en San Mamés que sirvió para cortar una racha negativa de 6 partidos sin triunfos, con cinco caídas y un empate.
El futbolista atraviesa un momento soñado en el club que tanto ama y lo disfruta con sus seres queridos. Sin embargo, mantiene los pies sobre la tierra y sabe que debe seguir demostrando en cada entrenamiento y partido. «La humildad es lo que ha hecho que llegue aquí. La familia está contenta e ilusionada, pero sí que es cierto que hablan conmigo bastante sobre el hecho de que aunque haya llegado aquí todavía no he hecho nada», sentenció.
Alejandro Rego tuvo su chance por las lesiones y no la dejó pasar
Las lesiones de Mikel Vesga y Beñat Prados le han favorecido a Alejandro Rego, que tuvo la oportunidad de sumar minutos y no la dilapidó. El futbolista se ganó un lugar en la plantilla y ahora busca consolidarse en los leones. “Hay varios factores que me están beneficiando a la hora de entrar en el primer equipo y en los partidos. Intento estar preparado para todo, sabía que iba a ser difícil, hay una competencia increíble en el equipo», confió.
Rego dejó en claro que aún tiene que seguir trabajando y creciendo en cada entrenamiento. «Cada día tienes que mejorar y aprender de los demás. Es lo que intento, tratar de mejorar cada día, aprender de todos los compañeros y cuando llegue el momento aprovecharlo”, comentó.
Alejandro Rego reveló que debe mejorar para consolidarse en Athletic Bilbao
Alejandro Rego contó que es lo que tiene que mejorar para poder afianzarse como centrocampista titular en el Athletic Club «Siento que esto de jugar en primera no es para cualquiera, lo que me falta es el ritmo de mis compañeros, es lo que hace que no juegue más partidos y más minutos, es lo que se me exige, aguantar más minutos a más ritmo», reveló.
El canterano aseguró que Valverde le exige eso en cada entrenamiento y él intenta corregirlo. lo más pronto posible. «Intento en el día a día mejorarlo, el nivel de exigencia que hay tanto en liga como en Champions es muy alto y poco a poco con los minutos voy intentándolo y consiguiéndolo», explicó el futbolista.