Es noticia:

Representante de Nico Williams canta al Barça la cláusula de rescisión en el Athletic

La etapa de Nico Williams en el Athletic podría llegar a su fin este verano, pues cuenta con una baja cláusula de rescisión y clubes como el Barça estudian pagarla para hacerse con los servicios del extremo

La Eurocopa 2024 está a punto de comenzar y varios futbolistas internacionales con España tienen su futuro en el aire. Uno de los jugadores que podría cambiar de equipo este verano es Nico Williams, quien puede cambiar el Athletic por el Barça. El conjunto azulgrana lleva varios meses tras sus pasos y, como hemos podido conocer, están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.

Hasta el momento, conocíamos que su cláusula de rescisión estaba situada en los 50 millones de euros. Pero tras su renovación el Athletic la aumentó ligeramente, por lo que el el conjunto bilbaíno percibiría una cantidad superior a la pensada en un primer momento. Y el Barça ya conoce cuál es el precio a pagar por Nico Williams siempre y cuando el jugador quiera cambiar de equipo.

cláusula Nico Williams
La cláusula de Nico Williams ascendió a 58 millones de euros – (c) Foto: GOL digital

La nueva cláusula de Nico Williams, al descubierto

Después de varias semanas de incertidumbre, ahora hemos conocido que la cláusula de Nico Williams aumentó hasta los 58 millones de euros. Una cantidad que, si bien es algo superior a la anterior, no es suficiente como para espantar a todos los clubes que el internacional español tiene tras sus pasos tras la gran temporada completada.

De este modo, el FC Barcelona sigue estando dispuesto a pagar la cláusula de Nico Williams. Pero debe ser el jugador quien tome la decisión de salir. Algo que no está del todo claro, pues ya ha dejado entrever que podría continuar en el Athletic una temporada más para disfrutar de la Europa League.

El Barça necesita vender para poder fichar

Como bien sabemos, el FC Barcelona lleva varios años atravesando una dura crisis económica. Esto ha provocado que este verano el club solo pueda fichar si antes sale otro jugador. Hay varios que están en la rampa de salida, como es el caso de Ansu Fati, Oriol Romeu o Ferran Torres. Pero hasta que no salgan, no podrán cerrar ninguna incorporación.

Asimismo, Nico Williams ya ha dejado claro que no quiere saber nada de un traspaso hasta finalizar la Eurocopa. De este modo, aún tendremos que esperar varias semanas más para conocer dónde jugará el talentoso extremo del Athletic la próxima temporada. Eso sí, todo apunta a que tarde o temprano terminará vistiendo la camiseta azulgrana.

agrupación peñas athletic