Es noticia:

Valverde convence a De Marcos

El Athletic perderá al término de esta temporada a dos de sus capitanes, Muniain y Raúl García, pero De Marcos ha decidido continuar una temporada más

Óscar de Marcos parecía decidido a abandonar el Athletic al término de la presente temporada, siguiendo los pasos de sus compañeros Iker Muniain y Raúl García. Sin embargo, ahora hemos conocido que el lateral continuará en el equipo una temporada más. Algo para lo que ha sido fundamental Ernesto Valverde, que contaba con él para la próxima temporada.

El Txingurri, un entrenador curtido en mil batallas y que conoce a la perfección lo que es competir en Europa, sabe que necesitará a jugadores veteranos y experimentados como De Marcos la próxima temporada. Es por eso que le ha pedido que continúe, al menos un año más. Y ahora sabemos que el capitán del Athletic ha aceptado el reto.

De Marcos se queda
Óscar de Marcos se quedará en el Athletic una temporada más – (c) Foto: GOL digital

Óscar de Marcos se queda en el Athletic

Para cualquier equipo, contar con jugadores veteranos y con experiencia al máximo nivel es fundamental. Óscar de Marcos es uno de los líderes del equipo y, además, cuenta con esta experiencia. Es por eso que para Valverde era necesaria su continuidad. Una continuidad que ahora está a punto de cerrarse, por lo que hemos podido conocer.

No obstante, De Marcos no solo seguirá para aportar veteranía. Esta temporada, cuando las lesiones le han respetado, ha demostrado que aún puede ser un jugador muy importante. Así seguirá siendo la próxima temporada, pues además cuenta con la confianza del entrenador. Eso sí, la competencia por ser el lateral derecho aumentará.

Gorosabel no le pondrá fácil la titularidad

Como bien sabemos, el Athletic tiene prácticamente cerrado el fichaje de Andoni Gorosabel. El lateral abandonará el Deportivo Alavés tras finalizar su contrato y pondrá rumbo a Bilbao como agente libre. De este modo, Valverde contará con uno de los mejores laterales de LaLiga de la temporada.

Este fichaje, a priori, relega a De Marcos al banquillo. Pero la temporada es muy larga y con dos competiciones extra como la Europa League y la Supercopa de España, tendrá sus oportunidades. Sea como fuere, el futbolista de Laguardia continuará una temporada más. Una temporada en la que el equipo quiere volver a hacer historia tras levantar este año la Copa del Rey.

Berenguer Athletic contrato