Es noticia:

Valverde pide informes a Gurpegi por Izeta

Urko Izeta ha completado una gran temporada en las filas del Bilbao Athletic y Ernesto Valverde cuenta con él de cara a la próxima temporada

Ernesto Valverde ya ha comenzado a planear la próxima temporada en el Athletic y en sus planes está Urko Izeta. El delantero, hasta ahora en el Bilbao Athletic, ha completado una formidable temporada en el filial. Un filial que está liderado por Carlos Gurpegi desde el banquillo, quien está ayudando en todo lo que solicita al entrenador del primer equipo con los jóvenes canteranos.

El atacante de Aia, de 24 años, ha sido una de las pizas angulares del Bilbao Athletic esta temporada. Su buen rendimiento le abre de par en par las puertas del primer equipo. Especialmente después de que Raúl García confirmara su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada. Una retirada que abre un hueco en el ataque del equipo bilbaíno.

Valverde Izeta
Guruzeta será el titular, pero competirá durante toda la temporada con Urko Izeta – (c) Foto: GOL digital

Ernesto Valverde recibe informes muy positivos de Urko Izeta

Como hemos comentado, Urko Izeta ha completado una muy buena temporada en el filial. En total, el delantero ha anotado 18 goles repartidos en 30 partidos, siendo además titular en el 94% de los encuentros. Sin duda alguna, ha sido un hombre clave para los planes de Carlos Gurpegi, quien ha trasladado informes muy positivos a Ernesto Valverde.

Además de su facilidad para ver puerta, Urko Izeta también destaca por su capacidad para retrasar su posición. Debido a que no es un delantero de gran tamaño, el de Aia también puede desempeñarse como mediapunta. Algo fundamental de cara a una próxima temporada en la que competirá por minutos con un delantero centro puro.

Guruzeta se gana el derecho a partir como titular

Después de una temporada histórica, en la que el equipo ha logrado la clasificación para competición europea y ha alzado el título de Copa del Rey, Gorka Guruzeta se ha ganado el derecho a partir con ventaja de cara al próximo curso. El delantero de San Sebastián suma, por el momento, 13 goles y 4 asistencias en 30 partidos en LaLiga.

Sus números han sido realmente buenos y Ernesto Valverde confía en él como el titular del equipo la próxima temporada. Pero en esta ocasión contará con la competencia de Urko Izeta, quien dará el salto al primer equipo del Athletic para ganarse minutos. Sea como fuere, se avecina una temporada ilusionante en Bilbao, pues el proyecto tan solo ha conseguido sus primeros objetivos.

Berenguer Athletic contrato