Es noticia:

Valverde pondrá a Sancet como una vela en pretemporada

El final de temporada de Oihan Sancet le ha costado muy caro al centrocampista del Athletic, que se ha quedado fuera de la convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa

Tras completar una primera mitad de temporada de altísimo nivel, el nivel de Oihan Sancet en el Athletic ha ido decreciendo en la segunda mitad del campeonato. Su nivel, pese a haber anotado gol en la final de la Copa del Rey, no ha estado a la altura de las expectativas. Es por eso que Ernesto Valverde quiere recuperar al jugador durante la pretemporada, en la cual estará muy pendiente de él.

En el club confía enormemente en Oihan Sancet y así lo demuestra su renovación del pasado año, pues firmó una extensión hasta 2032. El futbolista navarro es uno de los pilares de presente y futuro, pero en el club temen que su carrera no continúe el camino esperado. Es por eso que quieren enfocar toda la atención en su desarrollo para que siga siendo un futbolista clave en el Athletic.

Sancet Athletic
El gol en la final de Copa no tapa una mala segunda vuelta de Sancet con el Athletic – (c) Foto: GOL digital

Valverde quiere recuperar al mejor Sancet en pretemporada

Durante la segunda mitad de la temporada, Oihan Sancet ha alternado partidos de gran nivel con otros en los que ni siquiera ha terminado el encuentro, siendo sustituido por Ernesto Valverde debido a su mal desempeño sobre el terreno de juego. Asimismo, el centrocampista se perdió los últimos cinco partidos de liga por lesión. Algo que ha terminado pagando muy caro.

Debido a su mal nivel, Luis de la Fuente no convocó a Oihan Sancet ni en la prelista para la Eurocopa. Una Eurocopa que parecía tener prácticamente asegurada tras haber entrado en la anterior convocatoria de la Selección Española. Sin embargo, en el tramo final de la temporada perdió su sitio. Y Valverde quiere que lo vuelva a recuperar, por lo que le exigirá como al que más durante la Eurocopa.

Iván Martín, un fichaje para meter presión

Asimismo, no hay que olvidar que el Athletic está muy interesado en Iván Martín, un jugador que comparte posición con Oihan Sancet. Ambos son jugadores que se desenvuelven por la zona de tres cuartos de campo, pero el esquema del Athletic solo le abre hueco a uno de ellos. Es por eso que si se materializa su fichaje, uno de los dos podría quedar relegado al banquillo.

La amenaza del fichaje de Iván Martín también puede encender nuevamente la chispa en Oihan Sancet. Un futbolista que ha sido muy importante y que el Athletic, tras unos meses complicados, quiere recuperar. Ernesto Valverde es experto en recuperar jugadores, por lo que se espera que comience la temporada al nivel que nos demostró durante el primer tramo de la temporada.

cláusula Nico Williams