Es noticia:

Zubizarreta sustituirá a Alkorta en el Athletic

Los candidatos a la presidencia del club siguen dando a conocer su plan para las próximas temporadas

Zubizarreta se ha postulado como posible nuevo director deportivo del Athletic, algo que afectaría a Alkorta. Y es que el actual director deportivo, que no cuenta con el apoyo total de los aficionados, podría estar viviendo sus últimos meses en el club. Algo que dependerá exclusivamente de las elecciones.

Según ha desvelado Radio Marca Bilbao, el candidato a la presidencia Ricardo Barkala habría alcanzado un acuerdo con Andoni Zubizarreta para ser el nuevo director deportivo del equipo. Pero no solo eso, sino que también habrían confirmado a Marcelino como entrenador.

Zubizarreta Athletic
Zubizarreta se postula como candidato a la dirección deportiva

Zubizarreta, el próximo director deportivo del Athletic

Después de pasar por equipos como FC Barcelona y Olympique de Marsella, podría regresar al equipo con el que comenzó su andadura en la dirección deportiva. Y es que ya ostentó el cargo de director deportivo entre 2001 y 2004, pero ahora regresaría al equipo con mucha más experiencia a su espalda.

Marcelino será el entrenador la próxima temporada

A final de temporada, el actual presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, abandonará el cargo pero piensa dejar renovado el contrato del míster Marcelino Coral. Tanto para el máximo mandatario como para varios dirigentes del conjunto vasco, el trabajo que ha hecho el entrenador asturiano ha sido muy vistoso.

Uno de los que puede dar fe de ello es el actual director deportivo Rafael Alkorta. El empresario junto con Elizegi apoyan la moción para prolongar la estadía del técnico ex Valencia por un par de año más. Sin embargo, hay algunos que no están muy de acuerdo con la decisión, ellos serían los candidatos a presidente del Athletic, quienes ya traen un nuevo gabinete.

Athletic Marcelino
En un año de gestión como entrenador del Athletic, ha conseguido jugar cuatro finales y ganar un título.

Las razones por las que el presidente del Athletic quiere renovar a Marcelino

El entrenador asturiano llegó al club león a principios del año pasado con casi un año de inactividad. Marcelino no dirigía desde 11 de septiembre del 2019, tras ser destituido por unas declaraciones contra el dueño del Valencia. El 3 de enero del 2021, firmó con el Athletic para ser el sustituto de Gaizka Garitano y sacar al equipo de lo más bajo de la tabla.

En su año como entrenador, Marcelino ha conseguido 4 finales y un título, el cual fue la Supercopa ganada ante el Barcelona. En cuanto a liga el rendimiento no fue bueno pero tampoco fue malo. El conjunto vasco acabó en la posición 11, luego de que Garitano se la entregó en la casilla 16. En la actualidad en equipo ocupa la plaza 8 con 34 puntos.

La mayoría apoya la gestión de Marcelino en el Athletic con excepción de algunos

En el entorno león son muchos los que apoyan la idea de dejar renovado a Marcelino antes de los comicios de mitad de año. Las diferentes direcciones en especial la deportiva, están de acuerdo con la prolongación en el contrato del asturiano. Otra parte muy importante que está de acuerdo son los jugadores, quienes dicen confiar en el míster.

Si hablamos de quienes no están de acuerdo con que Marcelino siga como el míster, son los candidatos para el nuevo presidente del Athletic. Es entendible que cada aspirante a ser el mandatario del club, traiga consigo una hoja de ruta, y los nombres de quienes lo acompañaran en su gestión, incluido el entrenador y su cuerpo técnico.

Berenguer renovación