Desde el club colchonero siguen pendientes del gran sueño del verano para los de Simeone
En el Atlético de Madrid no van a bajar los brazos en el fichaje de Cuti Romero. Y es que los rojiblancos han puesto como prioridad la llegada de un nuevo central y el argentino es el que emerge como una de las mejores opciones en este momento. Así es como se han encontrado obstáculos, pero también momentos clave para intentar su llegada.
Recordemos que el Cuti Romero es el flamante campeón de la UEFA Europa League con el Tottenham Hotspur y su rendimiento ha sido notable, lo que ha motivado al Atlético de Madrid aún más a mover ficha por él. Sin embargo, es una operación que se antoja complicada desde varios sentidos y para lograr su incorporación, deberán trabajar de más. Primero, en convencer al jugador del proyecto y segundo, que el propietario de los Spurs acepte el trato.

El Atlético de Madrid sigue tras los pasos de Cuti Romero, pero deberá cumplir con dos temas antes para poder firmar al argentino
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo colchonero no van a renunciar a esta posibilidad. Entienden que será un fichaje top si lo consiguen, pero los dos bloqueantes que deben superar son para considerar. Por un lado, al ser campeones de Europa, les da un cupo en la Champions League y este es un aliciente para que el defensor se quede. Por otro lado, Daniel Levy no va a rebajar un euro a ningún interesado en su central.
En ese orden de ideas, el fichaje del Cuti Romero se podrá hacer en función del proyecto que se le ofrezca y de pagar al Tottenham la cifra que requiere. Si esto no sucede, difícilmente se pueda realizar el fichaje. Es uno de los jugadores que quiere Simeone para tener una defensa de ensueño, pero que se aleja con cada semana que pasa.
Daniel Levy no va a negociar a su jugador a la baja y espera que paguen una buena cantidad por él
Siendo así, todo podrá cambiar en función del mercado. Si los Spurs encuentran una oportunidad con un relevo de garantías, van a escuchar ofertas, pero solamente teniendo en cuenta su cláusula de salida. Así mismo, el jugador quiere garantías del proyecto al que va a llegar. Primero, porque con los ingleses jugará la Champions y edificarán una plantilla más sólida. Segundo, porque tiene un rol relevante y en el Metropolitano deberá empezar de cero.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid seguirán pensando en Cuti Romero como el gran fichaje del verano, pero van a tener que recurrir a muchas maniobras para asegurar su alta. La expectativa es demasiada y Simeone es el que más interés ha puesto en un jugador que le daría un plus al eje de la defensa.