Es noticia:

Agentes de Salisu llaman al Atlético para ofrecer su fichaje

Mohammed Salisu no está teniendo una temporada fácil en la Premier League y su agente lo ha ofrecido al Atlético de cara a la próxima temporada

Tres años después de abandonar la Liga Santander, Mohammed Salisu podría regresar al fútbol español para vestir la camiseta del Atlético de Madrid. El central ghanés, que no ha parado de crecer desde su llegada a la Premier League, no está teniendo un buen año a nivel colectivo y todo apunta a que, si la peor de las noticias se confirma, podría optar por cambiar de aires este mismo verano.

La peor de las noticias posibles sería el descenso del Southampton, que actualmente marcha colista en Inglaterra. Son ya cuatro los puntos que los distancian de la permanencia y, salvo sorpresa, apuntan a ser los primeros descendidos de la temporada en la Premier League. Es por eso que el agente de Salisu ha comenzado a ofrecerlo a equipos como el Atlético de Madrid.

El Atlético busca central en el mercado
Salisu quiere regresar a la Liga Santander

Salisu quiere vestir la camiseta del Atlético de Madrid

A sus 23 años, y después de haber destacado en el Real Valladolid, Mohammed Salisu se ha consagrado como uno de los mejores centrales de la Premier League. Su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido muy bueno y, aunque no haya servido para que su equipo obtenga mejores resultados, son muchos los clubes que están interesados en hacerse con sus servicios.

Sin embargo, después de probar la aventura de la Premier League, Mohammed Salisu ve con buenos ojos regresar a España. Eso sí, solo lo hará para jugar en un equipo de Champions League. De entre los posibles destinos, el Atlético de Madrid parece el mejor colocado para acometer su fichaje, pues este verano se espera una profunda remodelación de la plantilla.

Salisu, una oportunidad de mercado

Actualmente, el valor de mercado de Salisu es de 18 millones de euros. Sin embargo, esta cifra podría ser rebajada por el Atlético de Madrid, que contaría a su favor con que el ghanés acaba contrato en 2024 y con que el Southampton va a perder, salvo milagro, la categoría. Es por eso que el club inglés podría verse obligado a traspasar al central por una cantidad inferior.

Se estima que el traspaso de Salisu al Atlético de Madrid podría rondar una cantidad cercana a los 15-20 millones de euros. Una muy buena cantidad por un defensor que tiene experiencia al máximo nivel y que aún es joven para seguir creciendo. Eso sí, debe ser consciente de la exigencia defensiva de Simeone. Una exigencia a la que le podría costar adaptarse atendiendo a lo sucedido en el Southampton.

Dani Olmo Atlético