Es noticia:

El Atlético vuelve intentar incorporar a Aleix García

La operación para fichar al excelente mediocampista ulldeconense empieza a tomar más fuerza en el seno colchonero, a medida que aparecen más motivos de peso. El último de ellos tiene que ver con Pablo Barrios.

Durante los últimos días de noviembre, la idea de fichar al talentoso mediocampista Aleix García ha empezado a eclosionar en el Atlético de Madrid. Primero empezó como un deseo particular del entrenador Diego Simeone. Luego como una petición clara del francés Antoine Griezmann, quien lo considera de los mejores en LaLiga EA Sports. Pero en las últimas horas, ha aparecido una coartada más que perfecta.

La última victoria del Atlético en Champions League ante el Feyenoord de Rotterdam, fue un envión anímico bárbaro para toda la plantilla. Sin embargo, para Pablo Barrios no lo fue del todo, ya que terminó el compromiso con dolencias en su rodilla. El primer vistazo que dieron los médicos avisa que el jugador se perderá lo que resta de año. Momento en que la dirección deportiva apuntó al mercado invernal en busca de su relevo ¿Aleix García?

Atlético Aleix García
El fichaje de Aleix García también será utilizado como relevo de Pablo Barrios, ausente por lesión.

Motivos suficientes del Atlético para fichar a Aleix García

Andrea Berta ya estuvo revisando la importancia de tener a un jugador internacional en la plantilla rojiblanca. Recordemos que el mediocampista ulldeconense fue uno de los últimos convocados por Luis de la Fuente. A parte, es uno de los volantes de contención más efectivos de LaLiga, y esto se sabe por mera estadística. De modo que en el planteamiento medular del Cholo le caería muy bien su presencia allí.

Además de ser el reemplazo de Pablo Barrios, el volante tarraconense llegaría como un fichaje de lujo para aumentar la efectividad en las diferentes funciones del mediocampo. Gracias a la versatilidad del jugador, este puede posicionarse fácilmente hasta en 3 demarcaciones diferentes (delante de la defensa, como eje central y como asistente del mediapunta).

So no se puede en invierno, el Atlético irá por Aleix García en verano

La idea de la dirección deportiva colchonera es fichar al mediocampista catalán en la ventana de enero, precisamente para que sea el relevo de Barrios. Pero el mismo futbolista ya confesó que su plan pasa por terminar la temporada con el Girona FC, y con la campaña que están haciendo mucho más. De modo que Berta pronostica una operación complicada.

Aleix García tiene contrato con el cuadro Gironins hasta el 2026, un precio base de 10 millones de euros, sin cláusula de rescisión. En el Atlético podrían ofrecer hasta 15 kilos para hacerse con los servicios del jugador en este mismo mercado invernal. Pero como saben que no será así, ya preparan una propuesta para el verano del 2024.

Bio de Aleix García

Aleix García Serrano, nacido el 28 de junio de 1997 en Ulldecona, Tarragona, España, es un destacado futbolista español que juega como centrocampista en el Girona F.C. de la Primera División de España. Con una altura de 1,73 m y un peso de 68 kg, García ha tenido una carrera deportiva notable.

Comenzó su trayectoria en el Villarreal C.F. “C” en 2014, debutando en La Liga española en mayo de 2015. Posteriormente, en agosto de 2015, se incorporó al Manchester City F.C., debutando con su primer equipo en 2016. Durante su tiempo en Manchester, fue nominado como finalista al mejor “EDS Player of the Year” de la temporada 2015-16 y participó en la pretemporada con el equipo.

García fue cedido al Girona F.C. en 2017, donde permaneció durante dos temporadas. Luego, en 2019, fue cedido al Royal Excel Mouscron. Después de su estancia en Bélgica, García fichó por el F.C. Dinamo de Bucarest en 2020, pero dejó el club en enero de 2021 para unirse a la S.D. Eibar en España. En julio de 2021, regresó al Girona F.C., firmando un contrato hasta 2026. Durante su segunda etapa en el Girona, García contribuyó al ascenso del equipo a la Primera División

Nico Williams Copa