Es noticia:

El sueldo que exige Isco para renovar con el Betis

La temporada de Isco en el Betis está siendo de sobresaliente y el club quiere extender su contrato, pues ante las dudas generadas antes de su fichaje el club tan solo le firmó un contrato de una temporada

Después de años estando completamente olvidado en el fondo del banquillo del Real Madrid y de haber vivido una nefasta experiencia en el Sevilla FC, Isco aceptó una importante rebaja de sueldo para tener una última oportunidad en el Betis. Muchos eran los que dudaban de su fichaje, pues lo cierto es que el nivel mostrado durante sus últimos años en el Santiago Bernabéu y lo visto en el Ramón Sánchez-Pizjuán no invitaban al optimismo.

Un jugador fuera de forma y que parecía haber perdido la ilusión por el fútbol no parecía ser en absoluto el mejor negocio. Pero todos aquellos que dudaban, se equivocaron. Isco no solo ha vuelto a jugar a buen nivel con el Betis, sino que es uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad. Tanto es así que ya acumula ocho MVPs en catorce jornadas.

Isco quiere un sueldo acorde a su estatus
Isco está dispuesto a renovar, pero no a perdonar dinero

La renovación de Isco, una prioridad para el Betis

Actualmente, después de haber cuajado unos primeros meses de competición espectaculares, la renovación de Isco es prioridad absoluta para el Betis. De hecho, el acuerdo entre ambas partes parecía muy cercano hace apenas unos días. Sin embargo, todo acabó cayéndose debido a unas filtraciones que retrasaron el acuerdo.

Pese a ello, el presidente del club verdiblanco se ha mostrado muy optimista, asegurando hace apenas unas horas que se acabarán dando las condiciones para que el futbolista siga deleitando con su fútbol a los aficionados. Algo que no es solo una gran noticia para el Betis, sino también para el fútbol español, pues pese a que Luis de la Fuente no le de la oportunidad a Isco, está siendo, con diferencia, uno de los mejores jugadores de LaLiga.

El sueldo que pide Isco al club para renovar

El pasado verano, y después de temporadas repletas de dudas, Isco decidió aceptar un contrato de un solo año y un sueldo de apenas un millón de euros. Un sueldo que, como conocimos hace apenas unas semanas, incluía una serie de incentivos por goles y asistencias. Pero ahora no está dispuesto a perdonar nuevamente tanto dinero.

Si bien es cierto que entiende que ya no cobrará como en el Real Madrid, Isco ha pedido al Betis un salario cercano a los tres millones de euros. Esto colocaría al malagueño entre los mejores pagados de la plantilla, solo por detrás de jugadores como Ayoze Pérez o Nabil Fekir, quienes cobran por encima de los cinco millones de euros. Un salario que el futbolista considera justo atendiendo a su nivel actual.

EGD Valencia