Es noticia:

La decadencia de Alaba atrae nuevo central al Bernabéu

El nivel del defensor austriaco vuelve a estar como el de su versión 2017 en el Bayern Múnich, uno de los más bajos de su carrera. Un factor que tiene a Florentino Pérez muy analítico y a Ancelotti pensando.

Gran parte de la carrera de David Alaba ha sido muy exitosa con un nivel muy superior, pero últimamente hay decadencia en su actual rendimiento. El defensor austriaco no es el mismo crack que llegó al Real Madrid y esta temporada sus números han sido de lo más bajo. Por supuesto que Carlo Ancelotti y Florentino Pérez lo han notado, y quieren hacer algo al respecto.

Lo más práctico es conseguir un reemplazo en este mismo mercado de enero, pero eso no quita que será complicado. No obstante, si el dinero es la llave para conseguir eso, el mandatario blanco tendrá que rascarse el bolsillo. Ahora mismo José Ángel Sánchez y parte de la dirección deportiva, han encontrado una promesa de 18 años en la Ligue 1.

decadencia Alaba
Leny Yoro de 18 años apunta para ser el reemplazo perfecto de David Alaba en el Real Madrid.

Leny Yoro como recambio natural de Alaba tras su decadencia en plenitud

Se trata del francés Leny Yoro, jugador del Losc Lille y canterano de allí. Desde el año pasado integra el primer equipo, y desde la jornada 2 de la Ligue 1 hace parte de la plantilla titular bajo el mando de Paulo Fonseca. Su posición natural es la defensa central en ambos perfiles. Pero en ocasiones le ha tocado tomar la banda izquierda, tal cual como lo hace el ex Bayern Múnich.

Este fichaje responde a los nuevos criterios implantados por la presidencia del Real Madrid, jugadores jóvenes y talentosos. Su precio en el mercado es de 18 millones de euros, con una cláusula de 10 kilos. Una suma que alegra a Florentino Pérez ya que será como arrancar un pelo a un gato. Pero no todo es color de rosa ya que otro grande de Europa y Francia merodea la operación.

El PSG también quiere al recambio de Alaba en el Real Madrid

Era de suponer que el PSG con Nasser Al-Khelaïfi al frente, se lanzara por el fichaje del talentoso defensor estando tan cerca. Pero lo que más motiva al club parisino no es el mero hecho de que Yoro sea un excelente zaguero, sino de arrebatárselo a Florentino. Al parecer las rencillas entre ambos equipos sigan más vivas que nunca y cualquier oportunidad para hacer daño al otro será aprovechada.

En este sentido, el Real Madrid debe ser rápido y preparar los 10 millones de euros cuanto antes. Sánchez ya se encargará de la salida de David Alaba después. Ahora lo más importante es seguir consiguiendo refuerzos defensivos tras la decadencia del austriaco, el bajo nivel de Mendy, y las marchas de Nacho Fernández y Lucas Vázquez.

entrenadora Real Madrid