Es noticia:

El extremo que quiere el RCD Mallorca para exprimir a Muriqi

La temporada del Mallorca está siendo decepcionante, pues están sumidos en la zona baja de la clasificación, y hay quien achaca el mal rendimiento del equipo al bajón goleador de Muriqi

Después de una temporada ilusionante y tras haber completado un gran mercado de verano consiguiendo grandes fichajes, todo apunta a que el Mallorca de Muriqi estaría en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, la situación es totalmente opuesta a la que muchos esperaban, pues el equipo está rozando los puestos de descenso. Algo que está agotando la paciencia de los aficionados.

Para salir de esta delicada situación, la dirección deportiva tiene pensado acudir al mercado invernal. Son varias las posiciones que quieren reforzar, pero las bandas son la prioridad. Una posición que ha quedado muy debilitada, pues perdieron a un jugador clave como era Kang-In Lee. Pero ahora el Mallorca tiene un candidato para surtir de balones a Muriqi.

Muriqi no está siendo determinante en el Mallorca
Muriqi debe recuperar su mejor versión tras la lesión

Recuperar al mejor Muriqi, clave para el Mallorca

A pesar de que esta temporada suma cuatro goles y dos asistencias en doce partidos, Muriqi no está siendo ese delantero temible que fue el pasado año. El club quiere volver a sacar la mejor versión del delantero kosovar cuando regrese de la lesión y ya sabemos qué plan tienen pensado para ello.

Por lo que hemos podido conocer, el Mallorca es uno de los equipos que se ha interesado por Bryan Gil. No son los únicos, pues el Celta también está tras los pasos del internacional español. Sea como fuere, si los bermellones consiguen hacerse con sus servicios, habrán conseguido a un extremo que encaja a la perfección con las características de Muriqi.

Javier Aguirre, en el alambre

Sea como fuere, la solución debe llegar rápido. Como hemos comentado durante los últimos días, la figura de Javier Aguirre en el Mallorca está cada vez más cuestionada. Los aficionados piden al club un cambio en el banquillo para poder reavivar al equipo, mientras que la directiva tiene cada vez más dudas sobre qué camino deben seguir.

Los próximos resultados serán cruciales, pues marcarán el futuro del entrenador mexicano. La cita ante el Deportivo Alavés será clave, y Muriqi no estará disponible para el Mallorca. Es por eso que, una vez más, el conjunto balear tendrá que confiar en un Cyle Larin que está años luz de ser el delantero letal que mostró ser la pasada campaña en el Real Valladolid.

Arda Guler Mallorca