Es noticia:

Aleix García se debate entre Atlético y Barcelona

Desde el entorno de los colchoneros siguen buscando a un jugador para la medular

El Atlético de Madrid quiere tener en sus filas a un centrocampista de calidad y uno de los nombres que ha salido a relucir es el de Aleix García. Uno de los mejores hombres del Girona en toda la temporada que está en curso puede ser de los futbolistas a tener en cuenta en verano. Anteriormente, desde el FC Barcelona también lo han tenido en su radar y su futuro es incierto.

Recordemos que Aleix García es de los centrocampistas más talentosos de LaLiga EA Sports y es un hecho que no ha pasado desapercibido en el Atlético de Madrid. Los colchoneros necesitan sumar a un futbolista de garantías en esa demarcación y ante la marcha de varios elementos allí, consideran el nombre del crack de los albirrojos.

EGD Barcelona
El catalán Aleix García entra en la órbita de los colchoneros. (c) Foto: GOL digital.

El Atlético de Madrid se fija en el fichaje de Aleix García para potenciar su centro del campo

De esta forma, se ha podido establecer que tanto Saúl, como Lemar y De Paul pueden salir del Metropolitano. Este hecho puede ser clave para dejar un espacio en la plantilla para un estelar y el jugador que la dirección deportiva maneja es el talentoso de Ulldecona. Por ello, el jugador ahora se debate entre las dos posibilidades que tendrá de cara al verano, ya que el Barcelona insistirá.

En ese orden de ideas, Aleix García tendrá que escoger si va al Atlético de Madrid a ser estelar en un ambiente menos convulso, o firmar por los catalanes, los cuales manejan una presión distinta y donde la exigencia podría ser mayor. Eso sí, desde el Girona FC tienen claro en que podrán perder a uno de sus mejores elementos y tampoco van a poner las cosas fáciles.

No será una operación fácil de asumir, pero tendrán una opción con una venta importante

Siendo así y con contrato hasta el verano del 2026, los que quieran su ficha, tendrán que negociar con el equipo de Montilivi. A su vez, tiene una cotización que se ha ido al alza por cuenta de su gran rendimiento. Se encuentra tasado en 25 millones de euros, una cifra aunque menor, puede ser impactante para las arcas de ambos equipos. Una gran venta podría solucionar todo de golpe.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid no van a bajar los brazos en la búsqueda de un mediocentro y tendrán en cuenta el futuro de Aleix García. Una de sus prioridades era Álex Baena, pero su valor es bastante alto para poder asumirlo de golpe en verano. La expectativa por supuesto es alta para uno de los mejores de la temporada.

EGD Atlético