Roberto Fernández entra en la lista de seguimiento del Barcelona por petición de Flick

Foto de Flavio Pace
Periodista Deportivo |

El delantero perico, de espectacular comienzo liguero, entra en la órbita del clásico rival del Espanyol. Tiene una cláusula de 25 millones.

El Barcelona activa las alarmas de Cornellà. Por petición de Hansi Flick, los ojeadores azulgranas comenzaron a seguir de cerca a Roberto Fernández, el atacante periquito de 24 años que lleva seis tantos en seis partidos en LaLiga.

El cordobés ha mostrado su verdadera carta de presentación en el inicio de este curso con un comienzo demoledor. Según el periodista turco Ekrem Konur, Deco sigue de cerca la evolución del atacante, pero no es el único. Emisarios del Como de Fábregas, la Fiorentina y el Hull City también lo tienen en el radar.

El interés del eterno rival añade una dosis de morbo extra a una posible operación. Los blanquiazules saben que retener a un delantero que se perfila para ser una de las revelaciones de la temporada será complejo, pero no quieren otro caso Joan García. De momento, el 9 tiene contrato hasta 2031.

El camino para convertirse en un killer

Roberto Fernández ha necesitado recorrer un camino de curvas para llegar al lugar donde ahora todos empiezan a mirar. Formado en Córdoba, Sevilla y Málaga, el delantero encontró en La Rosaleda el escenario ideal para explotar: 20 goles en 40 partidos durante la temporada 2023/24, campaña en la que fue clave para el ascenso de los boquerones.

Después llegó el salto al fútbol portugués, pero su aventura en el Braga no terminó de despegar. Allí el fútbol volvió a ponerle en el camino del Espanyol. Su cesión en enero de 2025 fue un punto de inflexión, con seis tantos en 19 encuentros.

Ahora, el delantero de Puente Genil ha cambiado la velocidad de la historia. Su comienzo liguero demuestra la eficacia de un auténtico depredador del área y es uno de los delanteros más certeros del continente en el inicio de la temporada.

25 millones y una lluvia de pretendientes

El atacante del Espanyol tiene una cláusula de 25 millones de euros, una cifra que lo convierte en una pieza apetecible para varios clubes que buscan pólvora para su ataque.

En la Premier, el Hull City aparece como uno de los pretendientes más decididos tras invertir ya más de 100 millones de euros en su regreso a la élite. Desde Italia también llegan pretendientes: Fiorentina, que tiene a Mastantuono, y Como siguen sus pasos, con el equipo del lago buscando otro delantero para acompañar a Moise Kean.