Solo bastó media temporada para que el delantero cordobés convenciera a todos en Cornellá, pero hay problemas económicos tras su fichaje definitivo
Fran Garagarza y Manolo González tuvieron éxito en el fichaje de Roberto Fernández, pues encajó a la perfección en el RCD Espanyol. El atacante formado en las canteras del Córdoba, Sevilla y Málaga, llegó al RCDE Stadium en el pasado mercado invernal. En su corta estadía en Cornellá, alcanzó a sumar 1.509 minutos repartidos en 19 partidos, con un saldo de 6 goles y 1 asistencia.
La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Espanyol no tienen dudas, quieren sí o sí a Roberto Fernández. El dilema está en que el atacante pertenece al Sporting Braga, club que tiene la idea de desprenderse del jugador, pero no a cualquier precio. De hecho ese es el principal obstáculo para que el cuadro perico no pueda contar con el jugador en la pretemporada.

Espanyol debe pagar €10M por Roberto Fernández o se irá de Cornellá
En este momento el ariete cordobés se encuentra en modo vacaciones, al igual que todos los demás futbolistas de las principales ligas europeas. Pero sus agentes, la dirección deportiva del cuadro portugués, y Garagarza, están trabajando para llegar a un rápido acuerdo. Desde la entidad lusitana ya fueron claros, la opción de compra está tasada en 10 millones de euros.
La contraoferta del Espanyol, es mucho menos que el 50% de esa cifra. Concretamente el club catalán pone 4 millones de euros, misma suma en la que está tasado el jugador en el mercado. Pero en el Braga insisten en que su precio no es negociable, y menos cuando hay más equipos detrás del goleador pontanense.
Betis y 5 equipos más persiguen a Roberto Fernández: Máxima tensión en el Espanyol
En las últimas horas el Betis se ha unido a la puja por fichar al ariete de 22 años, quien ya despuntó en LaLiga EA Sports. Pellegrini aún tiene dudas con sus delanteros, y cree que Cédric Bakambu podría salir en este verano. Lo que más quiere el Ingeniero, es sangre nueva, pero también talentosa. Una combinación con la que cuenta el ex Barça Atlétic.
Detrás del club bético, también vienen Sevilla, Valencia, Atlético, Stuttgart y Fiorentina. 5 equipos que claramente podrían tener mejor músculo financiero que el Espanyol. Así que el Espanyol debe aprovechar su ventaja en la opción de compra, y tratar de reunir los 10 millones de euros. De lo contrario, el Sporting Braga hará negocio con otro equipo.