Es noticia:

Atlético confirma a Simeone la delantera de 2025

Desde el club colchonero han definido lo que va a pasar en la ofensiva para el siguiente curso

El Atlético de Madrid sabe que deben darse varios fichajes en el siguiente mercado y una de las prioridades que se ha fijado la dirección tiene que ver con el ataque. Hay muchas dudas en esa parcela por cuenta del rendimiento que ha demostrado Álvaro Morata y de paso, con los nuevos talentos como Carlos Martín y Samu Omorodion.

Recordemos que en el Atlético de Madrid están pendientes de los fichajes para la ofensiva, siendo clave el nombre de Artem Dovbyk. El ucraniano siempre ha estado en los planes de los rojiblancos, pero es una operación que por su costo no ha podido encaminarse como se esperaba. A su vez, el club mismo ya le ha dicho a Simeone cómo será el plan para reforzar esa zona.

EGD Getafe
Si Morata sale del Atlético de Madrid, podrán hacerse varios fichajes.

El Atlético de Madrid no deja de pensar en los fichajes que hará en ofensiva y ya tiene un plan para ello

De esta forma, se ha podido establecer que la delantera para el 2025 en el club del Metropolitano tendrá ciertos condicionantes. Uno de ellos, tiene que ver directamente con los elementos con los que cuentan actualmente allí. El mayor de los ejemplos es Morata, quien a pesar de los goles que ha marcado y la presencia en la Selección de España, no convence.

En ese orden de ideas, una de las premisas para que el Atlético de Madrid haga fichajes en esa zona depende de la salida del jugador madrileño. Tiene ofertas desde Arabia Saudí y de Italia, por lo que tendrá tiempo para decidir su futuro inmediato. Además de ello, si los jugadores con los que trabajarán en la pretemporada no logran convencer, buscarán más movimientos.

Morata será clave en la llegada o no de jugadores en esa demarcación

Siendo así, lo que tendrán que hacer tanto Samu Omorodion como Carlos Martín tendrá que ser determinante para que se queden. Si esto sucede y son tenidos en cuenta, no harán muchas operaciones en esa demarcación. Por el contrario, si la decisión es que se marchen, se irán cedidos o en una venta grande y firmarán a dos arietes de garantías.

Finalmente, la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta considera que el número clave en este momento para la delantera del Atlético de Madrid constará de 4 o 5 delanteros. Así quieren que se construya la plantilla, ya que no quieren sufrir en una zona que dio dolores de cabeza a Diego Pablo Simeone en el curso pasado.

Joao Félix Manchester City