Es noticia:

Atlético ofrece renovación a Griezmann con recortes

Nadie puede negar que el atacante francés se convirtió en ídolo para la afición colchonera y uno de los jugadores favoritos para Simeone, por eso la intención de renovarlo cuanto antes

Antoine Griezmann se ha ganado una renovación prematura ya que aún le restan 2 temporadas con el Atlético de Madrid a parte de la actual. Es en el 2026 la fecha de culminación en el último contrato del delantero, pero la directiva general del club colchonero quiere que sea en 2028 o quizás más adelante.

El caso es que el equipo madrileño quieren que sean muchos años los que Griezmann juegue en el Cívitas Metropolitano. De esta manera, la dirección deportiva liderada por Andrea Berta ya prepara todos los detalles de la renovación pero no sin antes dejar en claro una sola petición para llevar acabo la operación en la prolongación contractual.

EGD Atlético
La renovación de Griezmann está en camino pero antes deben proponer una condición importante. (c) Foto: GOL Digital.

Atlético pone condición importante a Griezmann para la renovación

La situación económica del cuadro rojiblanco no es tan negativa como los de otros equipos, pero Enrique Cerezo debe salvaguardar los intereses de todos. Eso incluye una rebaja salarial en los jugadores más acaudalados o los que ganan fuertes sumas de dinero. Precisamente el francés es uno de esos al ser el cuarto que más gana.

Griezmann se está llevando 13,8 millones de euros al año y la idea del Atlético es que ese sueldo se reduzca hasta los 10. De eso se tratará las negociaciones donde el futbolista de 33 años ya manifestó que tiene toda la disposición para iniciar los diálogos. Aunque el hecho de que haya voluntad mutua no significa que vayan a ser fáciles.

Los números de Griezmann que le hacen ganar su renovación

Aunque aún le faltan 11 goles para romper su mejor marca en el cuadro madrileño e incluso en toda su carrera deportiva, lo que ha conseguido el delantero francés en esta temporada es magnífico. Actualmente el Principito es el goleador del equipo con 21 tantos, superando a Álvaro Morata por una sola diana. Pero en la tabla del Pichichi ocupa la casilla 7°.

El título de ídolo para Antoine Griezmann se lo ha ganado a pulso como el de otras leyendas como Falcao García, el Niño Torres, Luis Aragonés, Adrián Escudero etc. Al día de hoy, el ariete galo lleva 178 goles en 382 partidos con la elástica del Atlético. Una marca que lo convierte en el máximo goleador del club colchonero en toda su historia.

El Atlético sabe que fichar a Hojbjerg será muy complicado