Es noticia:

Atlético quiere por Lemar a joven talento ruso

Desde el club colchonero siguen a la expectativa del fichaje de un elemento para ofensiva

El Atlético de Madrid está al tanto de lo que pasa con Thomas Lemar, quien ha entrado en la fase final de su recuperación. Y es que en septiembre de 2023, el francés se ha lesionado en Mestalla, por lo que las alarmas se encendieron de inmediato. Fue una rotura de tendón de Aquiles lo que le apartó de las canchas y lo que ahora le podría dejar fuera del club.

Recordemos que esta baja de Lemar no ha sido para nada sencilla de asumir en el Atlético de Madrid. Esto, ya que era una de las armas con las que estaba contando Simeone para el centro del campo y la ofensiva. Ahora, está cerca de volver, pero para poder integrarse a la dinámica de la plantilla, puede que le cueste bastante.

Atlético Lemar
El francés puede estar cercano a salir del club y ya se visualiza un sustituto. (c) Foto: GOL digital

El Atlético de Madrid se fija en uno de los nuevos talentos del fútbol ruso para reemplazar a Thomas Lemar

De esta forma, se ha podido establecer que el entorno del club prefiere tomar acciones de inmediato. Saben que a pesar de su lesión, es un jugador con gran talento, el cual todavía tiene un cartel enorme en la Ligue 1 y en la Premier League. Tiene contrato en vigor hasta el 2027, pero ya piensa en su marcha y en conseguir un relevo por supuesto.

En ese orden de ideas, el jugador que el Atlético de Madrid contempla para la eventual marcha de Lemar, es el ruso Eduard Spertsyan. Actualmente en el Krasnodar de la Primera División rusa, es un mediocentro ofensivo que también puede ser extremo por ambos perfiles. Un corte muy similar al del francés.

Eduard Spertsyan es el centrocampista ofensivo que quiere el club del Metropolitano

Siendo así, este elemento que está representado por Rafaela Pimienta y que tiene un valor de mercado de 18 millones de euros puede ser el fichaje que hagan los colchoneros en verano. Con contrato hasta el 2026, tendrán que negociar directamente con el club que recientemente participó en la Europa League.

Puede ser el jugador que aterrice en el Atlético de Madrid una vez se determine la salida de Thomas Lemar. A sus 23 años, es uno de los nuevos talentos rusos, aunque juega para la selección de Armenia y por ello es que genera tanto interés. Además, entre los datos que ha dejado esta temporada, se destacan 22 partidos disputados, 8 goles y 2 asistencias. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento, el cual puede darse en el mercado de verano.

Atlético Dovbyk