Es noticia:

Atlético tiene 5 días para cerrar fichaje de €30M

Andrea Berta está trabajando en la incorporación de un atacante para la zona derecha, justamente donde juega el argentino Ángel Correa

A pesar de que el Atlético de Madrid dio señales de dar continuidad al extremo derecho Ángel Correa, Berta trabaja en el fichaje de un jugador por ese sector. Lo más seguro es que llegará al plantel colchonero para competir con el argentino un lugar en el once titular. Aunque otros mediocampistas como Pablo Barrios, Rodrigo de Paul o Marcos Llorente, también han jugado por el flanco diestro ofensivo.

Lo cierto es que el Atlético quiere cerrar este fichaje porque también puede funcionar como extremo por izquierda. Ahí aumentaría la competitividad en el sector donde se posiciona Griezmann, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme. Pero la dirección deportiva advierte que no será una operación sencilla, pues deben colocar 30 millones de euros en los próximos días.

EGD Atlético
El extremo derecho hace parte del once inicial en el Oporto y también integró la Selección Portugal de esta Eurocopa.

Simeone da luz verde al fichaje de Conceição y Atlético trabaja a contrarreloj

Durante la reciente Eurocopa jugó 4 de los 5 partidos en los que participó la Selección de Portugal, siendo titular ante Georgia. Hablamos del extremo derecho Francisco Conceição, quien juega para el Oporto y para el combinado luso desde este año. En el club dragón si tiene el rol de titular, pues en la pasada temporada acumuló cerca de 2.800 minutos en 43 compromisos, con un saldo de 8 goles y 8 asistencias.

El joven delantero pasó por las inferiores del conjunto Azuis e Brancos, donde se vinculó cuando tenía 16 años. Desde entonces fue escalando hasta llegar al primer equipo en 2021. Un año después fue transferido al Ajax donde no tuvo una buena temporada. El pasado verano regresó al Oporto donde volvió a rendir al máximo y una vez más el club portugués compró el total de su pase.

El 15 de julio el fichaje de Conceição subirá 15 millones de euros más para el Atlético

En este momento el extremo diestro tiene contrato con el equipo Dragón hasta el 2029 y su precio base es de 22 millones de euros. Pero en su obligación contractual tiene una cláusula de rescisión con una suma de 30 millones de euros, ejecutable hasta el día 15 de julio. Después de esa fecha subirá 15 kilos y el conjunto colchonero deberá abonar €45 M.

Diego Simeone ya dio luz verde a la llegada de Francisco Conceição y solo resta esperar la gestión de Andrea Berta. No obstante, el directivo italiano espera la autorización de Enrique Cerezo para acelerar la operación y darla por cerrada antes del próximo lunes. Dato adicional es que el Atlético no está solo en la puja. También han llegado clubes como el Chelsea y RB Leipzig.

Joao Félix Manchester City