El equipo colchonero estuvo detrás de un atacante de 20 años con una proyección tremenda, durante el pasado mercado estival. No lo ficharon, pero no significa que haya salido de la agenda rojiblanca
El Atlético está teniendo muchos problemas en la parte ofensiva, y desde ya Carlos Bucero está examinando el fichaje de un delantero diferente. Propiamente se trata de un extremo izquierdo, cuyas capacidades y cualidades son las del típico cazador de área. Así ha marcado 2 goles en esta temporada, y 4 más en la pasada. En pocas palabras, un versátil atacante que debe tener el conjunto madrileño.
El delantero del que hablamos es el belga Matías Fernández-Pardo, quien milita en el Losc Lille de la Ligue 1. Desde el año pasado juega en el equipo galo, y aunque llegó para reforzar el equipo B, su gran talento le hizo ganar una oportunidad en la plantilla principal. Si su rendimiento sigue así, es cuestión de tiempo para que recale en un grande. Como por ejemplo, el Atlético de Madrid.
Atlético debe fichar sí o sí a Matías Fernández-Pardo, el delantero que combina juventud y calidad
Más allá del talento tan evidente que puede aportar el ariete belga al esquema ofensivo de Simeone, su corta edad promete un proyecto a largo plazo. A sus 20 años, el ariete nacido en Bruselas, es uno de los jugadores más prometedores en el conjunto francés. De igual manera, no está en los planes de Bruno Génésio, autorizar la salida de su prometedor delantero.
Por otra parte, Fernández – Pardo no tiene una cláusula de rescisión, y su precio base es de 15 millones de euros. Aunque se cree que para el próximo mercado estival, esa suma llegará a los 30 kilos o más. Es de vital importancia que Bucero comience a gestionar la operación desde ya, para obtener el sí del futbolista. Cabe destacar que el ariete tiene contrato en la Ligue 1 hasta el 2029.
Lee también
La llegada del delantero belga al Atlético se adelantaría tras la salida de Sorloth
Son días bastante difíciles los que se viven en el entorno del Atléti, y otro de los posibles afectados de cara al invierno, podría ser Alexander Sorloth. Decimos otro, porque son varios jugadores los que se les ha visto un rendimiento muy cuestionable, aunque Diego Simeone tiene mucho que ver. En este punto, la culpa recae en todos, empezando por el cuerpo técnico hasta los futbolistas.
En el último partido del equipo madrileño, que pudo haber sido victoria de visitante ante el Mallorca, pero que terminó siendo un empate, se vio una situación muy particular. Después de la polémica salida de Julián Álvarez al minuto 62, precisamente por Sorloth, el entrenador dio una indicación poco convencional. Le pidió a sus jugadores que no se la pasaran al ariete noruego de espaldas. Una señal de la falta de confianza del míster para con el atacante.