Es noticia:

Dovbyk tiene proyecto deportivo más interesante que el del Atlético

En el cuadro madrileño no han podido dar forma al fichaje del goleador ucraniano y otro equipo con más iniciativa se les va adelantar

Aunque todos los equipos están de vacaciones, en los despachos del Atlético no descansarán hasta ver la llegada de Artem Dovbyk. Aunque el término “no descansarán” es un decir, pues parece que Andrea Berta está ausente, ya que de momento no hay resultados en la operación. Al día de hoy el entorno del ariete ucraniano no ha recibido una sola llamada del club madrileño.

Al mismo tiempo, el buzón de Dovbyk ha recibido una oferta del AC Milán, quien si parece dispuesto a fichar al último Pichichi de LaLiga EA Sports. En el conjunto rossoneri ya dieron por perdido al francés Olivier Giroud, quien cree que su ciclo en Europa terminó. Acto seguido, el atacante galo se irá a la MLS donde enfilará su carrera hacia el retiro profesional.

EGD Atlético
El Milán gana el liderato en la carrera del delantero ucraniano.

El Milán se pone a la cabeza en el fichaje de Dovbyk mientras que Atlético no se entera

Mientras que en las oficinas del equipo rojiblanco reina la desidia, en los despachos del cuadro italiano trabajan como un reloj suizo en pro del fichaje de un jugador que puede marcar la diferencia a donde vaya. El ex Dnipro-1 ya demostró su calidad goleadora en una de las ligas más exigentes del mundo. De modo que en la Serie A puede replicar su rendimiento.

Dovbyk tendrá un aumento de salario considerable ya que la ficha del atacante francés pasará a propiedad del ucraniano. Mientras tanto en el entorno colchonero aún siguen esperando a que sea el ariete de 26 años quien busque a Berta para llegar a un acuerdo. Un escenario que nunca llegará mientras ofertas como la del conjunto transalpino estén vigentes.

El plan B del Atlético si Dovbyk no llama a Berta

En el cuadro madrileño no van a esperar al delantero ucraniano ni al Girona FC toda la vida, la operación debe cerrarse lo más rápido posible. Por esa razón la dirección deportiva baraja otras opciones para reforzar su parcela ofensiva. En días anteriores sonó con mucha intensidad el nombre de Viktor Gyokeres y hoy vuelve al radar el del argentino Julián Álvarez.

La “Araña” como es conocido el jugador en Argentina y el Manchester City, demanda más protagonismo en su posición natural. Sin embargo, con Erling Haaland presente es bastante complicado. De este modo el gaucho se ha planteado salir del club Citizens, y el Atlético de Diego Simeone se antoja un destino bastante idóneo en su objetivo de ser protagonista.

Saúl rescisión