Es noticia:

Cristhian Mosquera en venta por culpa de Mamardashvili

El conjunto blanquinegro debe hacer caja sí o sí y en caso de que no lo puedan hacer ni con el portero o con cualquier otro jugador, el defensa será el sacrificado

En la agenda del Valencia CF hay varios jugadores en la rampa de salida ya sean por bajo rendimiento o por que se necesita una millonaria venta, en este último ítem encaja Cristhian Mosquera. En esta temporada, el defensa alicantino fue el jugador que más se valorizó en la plantilla pasando a costar 1 millón de euros a los 30 kilos en el mercado actual.

Esta cuestión dejaba a Mosquera como el futbolista número 1 en el escaparate, directo a hacer una caja de ensueño para el club Ché. Sin embargo, la dirección deportiva y general priorizó las salidas de Giorgi Mamardashvili, pues con sus 35 millones de euros en el mercado, podía dejar algo más de 40 con su venta. Lo cierto es que no ha llegado una sola oferta que supere los 20 kilos.

EGD Valencia
Por el meta georgiano esperaban conseguir unos 40 millones, pero las ofertas no llegan ni a los 20 kilos. (c) Foto: GOL Digital.

Si la venta de Mamardashvili no superará los 40 millones, entonces Mosquera será el traspaso soñado

El conjunto blanquinegro esperaba contar con al menos 39 o 40 millones con la salida del cancerbero georgiano. Pero en vista de que no han llegado propuestas que superen siquiera los 35 kilos, entonces empezarán a negociar con el defensa hispano-colombiano. Debido a que su proyección es más grande que la del guardavallas, por el zaguero si podrían ofertar por encima de los 30.

Como ya lo mencionamos, Mosquera tiene un precio base de 30 kilos, aunque una cláusula de 80 millones de euros. El Valencia espera obtener alrededor de 35 o 40 por el defensa central, ya que es 4 años menor que el portero. No obstante, las propuestas se hacen esperar y la administración Valencianista comienza a desesperarse.

Otra venta que está fallando además de Mosquera es la de Javi Guerra

Por el mediocampista de 21 años también esperan sacar una buena pasta, y la suma que esperan rascar es de unos 25 o 30 millones de euros. El volante está tasado en 20, y las ofertas que han llegado a los despachos blanquinegros por el centrocampista no superan los 19 kilos. Otro dolor de cabeza para Meriton Holdings y por supuesto para Peter Lim.

Sin embargo, el que si está feliz con esta situación es Rubén Baraja, pues esta es la forma en la que no le van a desbaratar su plantilla. El portero, el defensa y el mediocampista hacen parte de su esquema táctico principal, y bajo ninguna circunstancia deben salir, si está pensando en la renovación con el Valencia CF. Aunque el mercado estival 2024 aún no abre.

Mamardashvili Valencia