Es noticia:

€15M por la mitad de Joao Félix

Todo parece indicar que el atacante portugués regresará a su país tras no contar en el Barça ni mucho menos para el club colchonero, sin embargo, la cifra no convence a Berta

Ni la Eurocopa ha servido para que el FC Barcelona se convenza de seguir con el delantero Joao Félix, ni mucho menos el Atlético de Madrid. En este momento el futuro del atacante portugués está en el aire, y solo un milagro arreglaría su actual situación. Aunque el seleccionador Roberto Martínez lo convocó al torneo internacional, lo cierto es que solo ha jugado 1 de 4 partidos.

En el club colchonero están impacientes con colocar a Joao Félix fuera de circulación. Pero también entienden que no pueden dar carta de libertad al jugador más caro en la historia del conjunto madrileño. El plan ideal tanto de Andrea Berta como de Enrique Cerezo es conseguir una buena oferta para recuperar algo de la millonaria inversión realizada en 2019. Al parecer, el club que vendió al ariete en ese año, lo quiere de vuelta.

EGD Atlético
El delantero portugués solo ha jugado 1 de los 4 partidos hasta ahora en la Eurocopa.

El Benfica quiere a Joao Félix

Desde el Benfica SL conocen a detalle la situación del delantero luso y por ello quieren aprovechar para recuperar al que una vez fue su joya más preciada. El cuadro águila pretende recuperar los servicios del futbolista, y ofrecer un lugar privilegiado no solo en la plantilla sino en el once titular al mando del entrenador alemán Roger Schmidt.

Por otra parte, el Atlético está más que abierto a negociar la salida de Joao Félix, y más si el destino del jugador fue el club que se lo vendió en más de 125 millones de euros. Aunque en la entidad rojiblanca son conscientes de que no pueden acceder a recuperar al menos el 50% de la inversión. Sin embargo, no están de acuerdo con la cifra que está colocando el equipo lusitano.

El Atlético pide al Benfica que aumente la oferta por Joao Félix en 10 millones de euros más

En los despachos del equipo lisboeta proponen colocar 15 millones de euros para comprar el 50% de los derechos deportivos del atacante. No obstante, la dirección deportiva al mando del italiano, ha contestado con una contraoferta de 25 kilos. Es decir, un aumento de 10 millones para colocar un precio final de 50, que eso vendría siendo una recuperación de casi el 40% de la inversión realizada hace 5 años.

Puede que el Benfica acceda a colocar los 10 kilos de más, pero la decisión de Joao Félix también es muy importante. El problema es que el delantero ya manifestó que no se quiere mover del Barça pero Hansi Flick ya sentenció la salida del futbolista. Y en el Atlético no es bienvenido después de expresar su amor hacia el cuadro azulgrana de manera pública.

EGD Barcelona