Es noticia:

El Atlético recurre a una leyenda para sustituir a Oblak

De Gea es la primera opción para sustituir a Oblak en el Atlético de Madrid

La opción de De Gea para ser el próximo portero de colchonero está sobre la mesa. Oblak cada vez está más criticado dentro y fuera del club. Por ello, un nuevo portero es una prioridad absoluta para el equipo. La situación financiera es algo que importa mucho a la hora de fichar jugadores. El ex canterano rojiblanco llegaría libre y se podría sacar dinero por el portero esloveno.

Y es que De Gea aún sigue estando en plena forma como portero. El nivel que puede dar es muy bueno aún y el equipo que le hizo debutar quiere beneficiarse de ello. El cancerbero madrileño quiere asumir otro gran reto. Se siente en forme, preparado y con ambición de volver a ser importante. Por otro lado, Oblak es una de las fichas más altas del Atlético de Madrid. Liberarse de su ficha sería un buen punto de partida para los colchoneros.

De Gea Atlético de Madrid
De Gea es el preferido para ser el próximo portero del Atlético de Madrid

El bajón de rendimiento de Oblak alarma al Atlético de Madrid para ir por De Gea

La situación tiene un común denominador. Un nuevo portero lleva haciéndole falta al equipo rojiblanco desde hace un par de años. Concretamente, desde después de ganar la última Liga. El periodo posterior a ser campeones, Oblak ha sido de los jugadores más criticados. Y es que su bajón de rendimiento ha perjudicado mucho el blindaje defensivo. De Gea es la solución para devolver la seguridad en portería.

O al menos, para hacerle competencia al portero esloveno. Además, hay personas dentro del club que coinciden en que al guardameta se le ve inseguro. Su lenguaje corporal, dentro de que sigue siendo tranquilo, delata inseguridad. Por lo menos, no la confianza de sus primeros años. Algo esencial para Simeone.

Rechazó a Arabia por volver a su nivel

La decisión de no marcharse a ganar dinero ha sido una muestra de confianza en sí mismo que gusta en el club. Y es que De Gea ha sido tentado por multitud de equipos. Sin embargo, ha demostrado tener hambre competitiva. No acepta quedarse relegado en el ostracismo. De hecho, el tiempo le ha dado la razón con Ten Hag. El rendimiento de Onana en el equipo inglés está siendo para olvidar.

Nadie entendió la decisión del entrenador holandés dejando fuera del equipo al español. Todo por confiar en uno de sus pupilos. El rendimiento de Onana está dando mucho que hablar en Inglaterra. Por ello, el portero madrileño quiere volver al primer nivel. Considera que no es el momento de marcharse a ganar dinero. Prefiere contar con un proyecto ambicioso para volver.