Es noticia:

El Atlético involucra a Riquelme y Omorodion en la operación Dovbyk

El club colchonero hará todo lo posible para fichar al máximo goleador de LaLiga EA Sports 2023-24, Artem Dovbyk, incluso involucrando a sus propios jugadores en la operación

Desde que el Atlético de Madrid manifestó su enorme interés en Artem Dovbyk, los despachos rojiblancos están ideando estrategias que involucran a Rodrigo Riquelme y Samu Omorodion. La dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, está considerando la posibilidad de pagar por el fichaje del ariete ucraniano mediante trueques con sus jugadores.

La evolución de Dovbyk esta temporada ha sido notable, pasando de un valor de mercado de 15 millones de euros a 30 millones, tras convertirse en el Pichichi de LaLiga. Un sacrificio que el Atlético considera necesario, aunque deberán decidir cuál de sus dos delanteros será clave en la operación.

Atlético de Madrid busca fichar al Pichichi Artem Dovbyk mediante un trueque con Riquelme u Omorodion.

Valoraciones y cláusulas una operación compleja

El goleador ucraniano está tasado en 30 millones de euros pero tiene una cláusula de 40 millones. No obstante, el Girona ha manifestado que aceptaría ofertas desde los 35 millones de euros. Por su parte, Rodrigo Riquelme tiene un precio base de 25 millones, mientras que Samu Omorodion llega a los 40 millones. Esto sugiere que no sería necesario enviar a ambos jugadores al conjunto gironí.

Omorodion tiene una cláusula de rescisión que llega a los 80 millones de euros y la de Riquelme roza los 60 millones. La dirección deportiva y el cuerpo técnico liderado por Simeone deberán elegir a uno de los dos atacantes para hacer el trueque con Dovbyk. Sin embargo, deberán actuar rápidamente, ya que el ucraniano está en la agenda de varios clubes.

Riquelme, la pieza clave en el trueque por Dovbyk

Siguiendo la lógica de esta temporada, lo más probable es que sea Rodrigo Riquelme, quien ha estado cedido en el Alavés, el jugador elegido para el intercambio con Dovbyk. Riquelme ha estado bajo las órdenes del Cholo y se ha ganado un lugar en el once titular, mientras que Omorodion no ha aparecido en los planes del míster.

En caso de que Samu Omorodion sea el elegido para la operación, el Girona tendría que añadir un excedente, ya que el melillense está mejor valorado que el ucraniano. Sin embargo, el club catalán podría argumentar que su jugador es el actual Pichichi de LaLiga EA Sports, un logro que no se consigue todos los días.

Profe Ortega preparación