Es noticia:

El Atlético primer club de LaLiga que pide precio por Luis Alberto

En Italia ya se empiezan a hacer a la idea de que el mediocampista vallense saldrá del Estadio Olímpico y su destino más probable otra vez será LaLiga Santander donde el club madrileño es quien más aprieta

En España han sido varios los equipos interesados en el mediocampista Luis Alberto, pero en las últimas horas el Atlético vuelve a preguntar el precio de su salida hacia LaLiga. De LaLiga Santander el club colchonero es el que más intensifica su trabajo de fichaje. Y más teniendo en cuenta que la salida de Saúl Ñíguez está ganando fuerza.

Luis Alberto sabe que su estadía en el Olímpico de Roma no será por mucho tiempo y desde ya se mentaliza a jugar una vez más en España. El dilema está en si lo hará en el Atlético, pues el equipo en donde debutó profesionalmente también lo busca, el Sevilla. En todo caso no será en el club romano donde terminará la actual temporada, al ver que ya revelaron su precio de venta.

Luis Alberto precio
El Lazio tiene al jugador atado hasta el 2025, pero prefieren hacer caja con él en este mercado invernal.

Atlético recibe la respuesta del Lazio con el precio de Luis Alberto

Maurizio Sarri, técnico del SS Lazio, acepta que el mediocampista gaditano es importante en su esquema, pero no lo tiene en su titular. De hecho solo ha jugado 847 minutos repartido en 17 partidos, 4 de Europa League. El jugador es consciente de que su entrenador no lo considera una pieza vital.

Por esa razón, la dirección deportiva del club italiano ha decidido mejor hacer caja con él lo más pronto posible. Esto con el fin de que su precio en el mercado no disminuya más. En el mercado estival del 2016 lo adquirieron en 4 kilos, y ahora lo quieren vender en 20 millones de euros. Cabe señalar que su precio base está en 18.

Vender para comprar a Luis Alberto, la mejor fórmula del Atlético en LaLiga

La operación más sencilla para costear el fichaje del ex Sevilla y al mismo tiempo liberar la plantilla de descartes, es vender a Saúl. Desde que el gaditano partió a la Premier League, perdió el privilegio de ser un jugador intocable en el Atlético. Incluso en su regreso, Simeone le ha dado la oportunidad de estar en el once titular, pero ya no encaja en el esquema.

El precio de Saúl se tasa en 15 kilos, y con 10 que reciban en este mismo mercado invernal, firmarán su salida. Al mismo tiempo la dirección deportiva del Atlético adelanta la operación de Luis Alberto, y desde ya Andrea Berta va tomando posición. Hay que tener en cuenta que Sevilla, Villarreal y Valencia también harán lo mismo.

Joao Félix Barcelona