Es noticia:

El Atlético único equipo capaz de fichar a Mamardashvili

Hasta ahora el único equipo que había enviado una oferta formal al conjunto Ché por la compra de su portero había sido un club inglés, pero han reversado su interés, razón por la cual el cuadro colchonero queda con camino libre

Hacía rato que el Atlético de Madrid no quedaba tan solo y libre en una operación, en este caso la del magnífico portero Giorgi Mamardashvili. Esto pasó debido a que el único club que había enviado una oferta en firme al Valencia CF, acaba de anunciar que ya no están interesados en el georgiano. Esto deja el panorama muy claro para el conjunto colchonero.

Se trata del Newcastle United, que desde la semana antepasada se venía comunicando con los directivos del cuadro blanquinegro. Fuentes cercanas al club Valencianista confirman que recibieron una oferta de 40 millones de euros, pero desafortunadamente no cuajó. De esta manera el Atlético podría reafirmar su interés por Giorgi Mamardashvili.

EGD Atlético
Si el Atlético logra vender a Oblak a buen precio, no quedarán excusas para no fichar a Mamardashvili. (c) Foto: GOL Digital.

El Atlético necesita saber qué pasará con Oblak para ir por Mamardashvili

Para nadie es un secreto que el guardameta esloveno Jan Oblak ha sido uno de los mejores en la historia del club madrileño. Su constancia y regularidad en el cuadro rojiblanco demuestra que es de los porteros más completos, pero Simeone cree que su ciclo en el Cívitas ya está cumplido. Además el ex Benfica tiene varias ofertas de la Premier League.

Según el entorno de Oblak, las propuestas vienen del Manchester United (nada nuevo) y del Chelsea FC, que también estaba interesado en el meta que ahora está a punto de firmar con el Newcastle. Lo cierto es que si el guardavallas de 31 años termina saliendo del Atlético, a Andrea Berta no le quedará más excusas para no ir por Mamardashvili.

Los 2 caminos que tiene Mamardashvili en la temporada 2024-25

Al excelente portero solo le restan 2 caminos en este mismo instante. O sigue en el cuadro Ché (el deseo más profundo para Rubén Baraja), o firma con el conjunto colchonero. Y es que las ofertas en firme no aparecen en los despachos de Mestalla, aunque varios clubes hayan preguntado por él. De modo que si el guardameta quiere cambiar de aires, es Madrid su lugar más idóneo.

Como lo mencionamos anteriormente, el fichaje de Giorgi Mamardashvili depende del mismo Jan Oblak y la decisión que tome en este mercado. Al esloveno le resta 4 años más de contrato y su precio base es de 28 millones de euros. Si hay una buena oferta en firme por el ex Rio Ave, el cancerbero georgiano se puede ir alistando para recalar en el Atlético.

Simeone Riquelme