El Atlético de Madrid volvió a mostrar gran fragilidad defensiva ante el Liverpool, siendo Robin Le Normand muy criticado, pues una vez más mostró un bajo nivel y salió en la foto del 3-2 que decidió el partido
Tras llegar al Atlético de Madrid el pasado verano a cambio de 34,5 millones de euros, Robin Le Normand se consolidó como jefe de la zaga colchonera. El internacional español, que venía de conquistar la Eurocopa, estaba rindiendo a gran nivel. Sin embargo, un choque con Aurelian Tchouameni lo cambió todo. El defensor sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. Una lesión que le mantuvo semanas alejado de los terrenos de juego y que aún le está lastrando.
A raíz de la lesión, Robin Le Normand no ha vuelto a ser el mismo. El defensor, pese a su 1,90m de altura, ha comenzado a perder muchos más duelos. Algo que se pudo apreciar en el partido contra el Liverpool. Es por eso que la afición del Atlético de Madrid se ha mostrado muy crítica con el central, ya que el nivel defensivo del equipo ha bajado. Y es por eso por lo que muchos aficionados piden refuerzos para el eje de la zaga.
Alexsandro, el defensa ideal para el Atlético de Madrid
Actualmente, tras un mercado de fichajes en el que han invertido una importante cantidad de dinero, la economía del Atlético de Madrid no permite realizar grandes desembolsos económicos. Sin embargo, hay un futbolista cuyo precio podría rondar los 30 millones de euros que sí es asequible. Especialmente porque aún no está en el radar de los grandes clubes europeos, por lo que su precio aún no ha aumentado demasiado.
En esta ocasión, el futbolista mencionado es Alexsandro, quien milita en las filas del Lille. El defensor brasileño, quien ya ha sido citado con Ancelotti para la Canarinha, ha rendido a un alto nivel en la Ligue 1. Pero pese a ello, aún no está en el radar de los grandes clubes europeos. Es por eso que representa una oportunidad ideal para que un club como el Atlético de Madrid pueda intentar hacerse con sus servicios.
David Hancko, el único que convence en defensa
En estos momentos, Simeone cuenta con Lenglet, Le Normand, Giménez y Hancko como centrales. Sin embargo, el nivel de los dos primeros no convence, mientras que el uruguayo lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego por lesión. Solo el recién llegado Hancko parece convencer, evidenciando que Simeone necesita refuerzos a nivel defensivo para poder cumplir con el objetivo de competir por títulos.
Carlos Bucero, a los mandos de la dirección deportiva, tiene mucho trabajo por hacer de cara al mercado de fichajes. La prioridad será la defensa, la cual han olvidado durante el mercado de verano. Una defensa que siempre ha caracterizado al Atlético de Madrid durante la era de Simeone y que el equipo necesita mejorar urgentemente si realmente quieren ser aspirantes a LaLiga y la Champions.