Es noticia:

El salario creciente de Morata obstaculiza su traspaso

Desde el club colchonero esperan la marcha del delantero madrileño, pero se ha complicado

En el Atlético de Madrid siguen a la expectativa por la salida de Álvaro Morata, pero su salario se ha vuelto un lío en este momento. Y es que el ariete quiere decir adiós ya que Simeone no confía del todo en él y una de las salidas que han llegado es la de la Juventus. Los bianconeros le tienen en sus planes desde hace tiempo, pero no han acelerado por esta incorporación.

Recordemos que Morata tiene un salario bastante alto, lo que tampoco cuadra en las cuentas de los colchoneros. Además de ello, los números que ha mostrado durante la pasada temporada han provocado que se tomen decisiones al respecto. Quieren que salga en una venta importante, pero esto ya no es tan claro para los italianos.

EGD Atlético
En la Juventus dudan del fichaje de Álvaro Morata por cuenta de su alto salario. (c) Foto: GOL Digital.

Álvaro Morata y su alto salario van a complicar su marcha a la Juventus en el mercado de verano

De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, este ítem puede jugar en contra de los deseos de la dirección de los rojiblancos. Tiene todavía contrato en vigencia y además una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. No es aparentemente una cifra complicada de lograr, pero lo que sí marca diferencia es lo que gana al año.

En ese orden de ideas, el salario creciente de Álvaro Morata es lo que lo tiene lejos todavía de la Juventus de Turín. Inicialmente, este consta de 5 millones de euros, pero con las variables y bonificaciones puede llegar a 9 ‘kilos’. Para un futbolista de su rendimiento actual y de su edad, es un sueldo bastante alto.

Los italianos ya no tienen claro que hagan este fichajes si es que el jugador no rebaja sus pretensiones

Siendo así, este obstáculo puede sumar diferencia a la hora de su salida en el mercado que se avecina. Para Simeone se hace clave que se marche ahora, ya que no va a entrar en sus planes y le dejará hueco a otras opciones que espera para la ofensiva como la de Julián Álvarez o Artem Dovbyk.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid esperan que puedan resolver el tema del salario que tanto preocupa a la Juventus, sin embargo, todo correrá por cuenta del jugador mismo. Su deseo es ir a Turín ya que su esposa es italiana y en el club bianconero tuvo rendimientos interesantes.

Profe Ortega preparación