Es noticia:

Fichaje para presionar a Baena: El Atlético quiere cerrar ya la operación

Esta es la hora en la que el club colchonero y el atacante almeriense aún no llegan a un acuerdo verbal, dando paso a otra operación muy similar

En menos de 2 meses se abrirá el mercado estival, y esta es la hora en la que el Atlético no llega a un acuerdo inicial con el extremo Álex Baena. Esto ha causado que la desconfianza en el entorno colchonero sea mayor, y Carlos Bucero ya está tomando precauciones. La banda izquierda ofensiva y el mediocampo creativo, necesitan ser reforzados sí o sí.

Así pues, si Banea no planea hacer negocios con el Atléti, la dirección deportiva rojiblanca ya está en marcha de otro plan. Se trata de un jugador cuya posición natural es en la mediapunta, pero puede ocupar la posición del extremo zurdo sin problema. Hablamos del argentino Thiago Almada, quien milita para el Olympique de Lyon, aunque bajo cesión.

EGD Atlético
El mediocampista ofensivo argentino, es una de las muchas alternativas que manejan en el club madrileño, en caso de no fichar a Baena.

Atlético ya negocia con Botafogo el fichaje del relevo de Baena

Pese a estar jugando en la Ligue 1 desde enero de este año, los servicios del mediocentro creativo pertenecen al Botafogo de Brasil. En la operación de préstamo que firmaron con el cuadro francés, no incluyeron opción de compra, pues quieren al jugador de vuelta. Precisamente, para jugar la próxima edición del Mundial de Clubes.

Es ahí donde se abre una oportunidad para el conjunto madrileño, pues el mismo jugador ya manifestó que no quiere regresar a Sudamérica. Ni siquiera para jugar el Mundial de Clubes. El Lyon se lo quiere quedar, pero el Atlético hará lo necesario para entrar en la puja. El dilema es que el jugador gaucho tiene una cláusula de €500M impagable.

La Premier es la causante del no negocio entre Atlético y Baena

Desde hace meses que las informaciones que colocaban al crack roquetense en el fútbol de Inglaterra, caían como cascada. Primero llegaron con el Liverpool, luego con el Manchester United, después con Newcastle United, y en las últimas semanas el Aston Villa de Unai Emery quería aprovechar los contactos que dejó en La Cerámica.

Uno de los detalles que ayudó a Álex Baena a inclinarse por el Atlético, es el deseo de jugar la Champions League por primera vez. Aunque si firmaba con uno de los equipos ingleses, probablemente iba a acceder a cumplir ese sueño. Pero por otra parte, el atacante quería jugar en Liga de Campeones, sin tener que abandonar el país. El problema es que aún no se cierra el acuerdo y las incertidumbres crecen.

EGD Atlético