Es noticia:

Griezmann es el gafe del Atlético

Una vez más el Principito se ha quedado en el camino por la Champions League y tendrá que volver a intentarlo en la próxima temporada

La octava eliminación de la Champions League para el Atlético desde que llegó a la final en 2016 acaba de ser firmada y Antoine Griezmann es señalado de ser un gafe. Aunque el conjunto colchonero ha levantado 5 títulos en los últimos 10 años en donde el atacante francés ha estado presente en 3 de ellos, una pequeña parte de la afición lo señala de traer la mala suerte al club.

Es verdad que el cuadro madrileño no ha tenido fortuna en las últimas participaciones de Liga de Campeones, pero de ahí a señalar a Griezmann como principal culpable es un desatino. No obstante, la opinión de los aficionados rojiblancos que creen en ello es respetable. Lo cierto es que Simeone ya tiene su mente en LaLiga EA Sports donde debe asegurar el cupo a la siguiente edición de UCL.

EGD Atlético
Griezmann ha estado presente en 3 de los últimos 5 títulos obtenidos por el Atlético. (c) Foto: Gol Digital.

El débil argumento de algunos aficionados para decir que Griezmann es un gafe en el Atlético

De los 5 títulos que ha ganado el cuadro madrileño en los últimos 10 años, solo 2 no fueron anexados al palmarés del Principito. Este fue LaLiga de la temporada 2013-14, simplemente por que aún no era fichado de la Real Sociedad. Luego el de la campaña 2020-21 ya que el galo se encontraba en el FC Barcelona.

Pero Griezmann si estuvo presente en los títulos de Supercopa de España 2014, Europa League 2017-18 y Supercopa de la UEFA 2018. Incluso marcó 6 goles y 6 asistencias en dichos trofeos obtenidos. A parte, es el goleador histórico del Atlético con 178 goles superando el récord que poseía Luis Aragonés con 173 dianas.

Griezmann deja de lado las críticas y se concentra en lo que resta de temporada

La eliminación de la Champions 2023-24 ya quedó en el pasado y ahora lo que importa es el presente y futuro. Por supuesto que el cuadro colchonero quiere revancha, pero antes de pensar en ello deben conseguir la clasificación a la siguiente edición. De momento están consiguiendo 1 de los 4 cupos a Liga de Campeones 2024-25.

El Atlético es cuarto en la tabla de posiciones con 61 puntos a 4 del Girona FC, equipo que no logró hacer la hazaña del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Pero su máximo perseguidor es el Athletic quien tiene ya un cupo asegurado a Europa League como mínimo, al ser el campeón vigente de la Copa del Rey. Los Leones tienen 4 unidades menos que el club madrileño.

Ángel Correa