Es noticia:

Griezmann no jugará en San Mamés

La temporada de Antoine Griezmann estaba siendo extraordinaria, pero una lesión en el tobillo le mantendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas, si juega en el duelo de Copa del Rey ante el Athletic será infiltrado

La pasada noche no pudo ser peor para el Atlético de Madrid. Además de caer derrotados en el partido de ida de Champions League ante el Inter de Milán, la gran estrella del equipo, Antoine Griezmann, sufrió una importante lesión. Todo sucedió en el minuto 78 de partido, cuando en una disputa el francés notó que algo se había torcido en su tobillo. Y las confirmaciones posteriores han sido más graves de lo esperado.

Desde el primer momento conocíamos que Antoine Griezmann había sufrido un esguince de tobillo, pero se desconocía su grado. Ahora el Atlético de Madrid ha confirmado que se trata de un esguince de grado moderado, por lo que se ausentará durante varias semanas. Unas semanas en las que se perderá duelos cruciales para los rojiblancos.

Griezmann lesión
Antoine Griezmann se perderá los partidos más importantes de la temporada – (c) Foto: GOL digital

La lesión de Antoine Griezmann le impedirá estar en las semifinales de Copa del Rey

Pese a que el jugador está completando un muy buen año a nivel individual, el Atlético de Madrid está sufriendo en estos primeros meses del año. Tras perder la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Athletic les asestó un duro golpe en el Metropolitano rompiendo una larga racha de partidos sin perder en casa.

Por si fuera poco, el Inter de Milán se impuso ayer en Champions League, complicando su pase a cuartos de final. Unos cuartos de final que no disputará Antoine Griezmann, que tampoco estará en el duelo de vuelta ante el Athletic en San Mamés. Y es que se estima que el atacante colchonero estará apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

¿Quién suplirá al francés en San Mamés?

A pesar de que la baja de Antoine Griezmann es una gran noticia para sus rivales, Simeone sigue contando con jugadores muy peligrosos en ataque. Todo apunta a que el técnico argentino confiará para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey en Ángel Correa. Y es que el atacante cuenta con la total confianza de su entrenador.

Además de Ángel Correa, Simeone también cuenta con otras opciones como Memphis Depay o Marcos Llorente, quien en los últimos partidos ha jugado en punta de ataque. La lesión de Antoine Griezmann abre un amplio abanico de posibilidades, pero los aficionados del Athletic sonríen tras conocer que la gran estrella del Atlético de Madrid no será una amenaza en San Mamés.

Mason Greenwood