Es noticia:

7 jugadores del Cádiz CF saldrán en caso de descenso

El Cádiz CF lleva cinco meses sin ganar y el descenso parece cada vez más cerca, lo que provocaría la marcha de varios jugadores que son fundamentales para el equipo

Ni Sergio González ni Mauricio Pellegrino han conseguido alejar al Cádiz CF de los puestos de descenso. El equipo continúa sin rumbo y son ya cinco los meses que acumulan sin sumar una sola victoria. Esto deja al equipo en una situación límite. No solo por lo que supondría perder la categoría, sino porque los jugadores más importantes del equipo también podrían salir.

Esta situación es una realidad a la que se enfrentan temporada tras temporada los equipos que pierden la categoría. De hecho, la UD Almería ya ha comenzado a prepararse para ello vendiendo a varios jugadores importantes. El Cádiz CF por el momento continúa confiando en la permanencia, pero saben que si descienden la desbandada será inevitable.

Cádiz descenso
Ledesma es uno de los jugadores que podría salir del equipo si pierden la categoría

Los jugadores del Cádiz CF que podrían salir en caso de descenso

A pesar de que la permanencia continúa estando a solo tres puntos y que el próximo partido es ante el Celta, rival directo por mantenerse en la categoría, la realidad del Cádiz CF es preocupante. Es por eso que, poniéndonos en el peor escenario posible, hay hasta siete jugadores que contarán de manera segura con ofertas de Primera División.

Uno de los casos más obvios es el de Conan Ledesma, quien lleva años rindiendo a muy buen nivel. De hecho, en el pasado fue relacionado con equipos como el Villarreal CF. Es por eso que parece claro que, de una forma u otra, seguirá en la élite. Esto también sucederá con otros jugadores como Rubén Alcaraz o Robert Navarro, que contarán con ofertas de LaLiga EA Sports el próximo curso.

La desbandada, un riesgo real en el Nuevo Mirandilla

Además de los jugadores mencionados, hasta otros cuatro jugadores de perfil ofensivo podrían no continuar en el club. Estos son los casos de Darwin Machis, Brian Ocampo, Juanmi y Chris Ramos. Jugadores que por una u otra cuestión tendrán ofertas para seguir en LaLiga o probar suerte en una aventura en el extranjero.

Asimismo, en el aire quedarán los destinos de jugadores como Roger Martí, Iván Alejo, Álex Fernández, Kouamé, Iza Carcelén, Fali o Lucas Pires, así como de algunos otros. La desbandada es un riesgo real y el Cádiz CF hará todo lo posible por eludir el descenso. Pero la realidad actual es que al equipo no le da y no muestra síntomas de mejoría. Algo que sí hace el Celta, el máximo rival por la salvación.

Etta Eyong Cádiz