Es noticia:

Javi Galán puede acabar en el Atlético a mitad de precio

El lateral izquierdo del Celta es una de esas oportunidades que ofrece el mercado y que puede cambiar los planes en los últimos días

Desde el Atlético de Madrid siguen al tanto de Javi Galán, uno de los nombres que valoran para fortalecer el flanco izquierdo. Y es que el jugador del RC Celta ha empezado a perder bastante relevancia, algo que no pasaba con Eduardo Coudet. Ahora con Carlos Carvalhal es suplente habitual.

Recordemos que Javi Galán ha sido uno de los nombres que Diego Pablo Simeone siempre ha querido en el Atlético. Es un futbolista que ha demostrado ser de los mejores en su demarcación y que por su rendimiento entró en la órbita de varios grandes de Europa. Actualmente, la situación ha empezado a cambiar de golpe.

Javi Galán Atlético
Desde el Atlético de Madrid esperan el fichaje de Javi Galán por una cantidad inferior

El Atlético de Madrid sigue muy atento a Javi Galán

De esta forma, el talentoso zurdo podría recalar en el club colchonero por la mitad del precio en el que estaba tasado la temporada pasada. Esto, debido a que su puesto como titular sigue en vilo por cuenta del entrenador de los celestes. El míster ha determinado que Franco Cervi sea el dueño de la posición y lo ha hecho desde el duelo ante el RCD Mallorca.

En ese orden de ideas, Javi Galán ya no le costará 10 millones de euros al Atlético de Madrid. Con su nuevo rol como suplente y donde aparentemente no contará con muchos minutos podría reducirse su valor de manera importante. Serían hasta 5 millones de euros los que bastarían para que los rojiblancos se queden con sus servicios.

Galán se esfuma con Carvalhal

Aunque en el curso pasado fue indiscutido jugando los 37 partidos, hoy en día tiene bastante competencia por cuenta de las ideas del nuevo entrenador. Para Coudet fue un elemento clave para el esquema de esa época, pero el luso ha planteado variantes que han perjudicado al zurdo de Badajoz.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Javi Galán seguirá en los planes del Atlético y ahora mucho más con todo lo que sucede en el RC Celta. Es una incógnita si su suplencia será pasajera o Carvalhal finalmente se habrá decantado por dejar a Cervi en la posición.

Maffeo Atlético