El Cholo Simeone cerca de recuperar a un soldado leal. José María Giménez está cerca del regreso tras una larga ausencia por lesión.
Casi cuatro meses después de su lesión ante el Seattle Sounders en el Mundial de Clubes, José María Giménez está cada vez más cerca de volver a jugar con el Atlético de Madrid. Desde el 20 de junio su estado físico es una incógnita, y tras una recaída en septiembre parecía difícil su retorno. Ahora, con la recuperación prácticamente completada, solo depende de Diego Simeone decidir el momento exacto para su regreso al césped. La afición rojiblanca le brinda un voto de confianza al charrúa para poder estabilizar una zaga que afrontó algunos inconvenientes.
En el club hay cautela y temor a una nueva recaída. La estrategia es precisa: permitirle recuperar su nivel óptimo sin arriesgar su salud. La prioridad sigue siendo que vuelva en plenitud, sin atajos que comprometan su futuro en el equipo. Josema podría transformarse en una solución para Simeone, luego de transformarse en un problema en el verano, con versiones que indicaban una posible salida al fútbol árabe. Giménez representa el ADN del Cholo y puede volver a recuperar su lugar de referente en los colchoneros.
¿Qué versión regresará?
Dejando atrás el calvario, el oriundo de Canelones encara la recta final de su recuperación para estar listo nuevamente. Ansioso y con confianza, fiel a su estilo, el uruguayo quiere estar disponible para el partido del sábado frente al Osasuna en el Metropolitano. Sin embargo, el cuerpo técnico no pretende forzarle ni un minuto. Simeone conoce el temperamento del zaguero, pero lo necesita entero para un tramo decisivo de la temporada.
El resquicio por el cual Giménez pueda entrar en la convocatoria contra el rojillo es la endeble defensa que maneja el Cholo. Sin Lenglet, expulsado en Balaídos, el Atleti solo tiene a Le Normand y Hancko, que llegaron con lo justo tras regresar del parón internacional. En ese contexto, es posible que el central mundialista pueda formar parte del banquillo y, quizás, pueda sumar minutos pensando en el duelo trascendental entre semana frente al Arsenal en Londres.
De poder irse a ser el recuperado clave
Durante el mercado de verano, el nombre de Cuti Romero sobrevoló con fuerza el Metropolitano. Fue uno de los pedidos constantes de Simeone a Bucero. Con el campeón del mundo en la mira, el que retrocedió casilleros en la consideración fue Giménez. En ese marco, el uruguayo recibió dos tentadoras ofertas desde Arabia Saudí: el Al Nassr de CR7 y el Al HIlal sondearon al entorno del defensa. Finalmente, Romero no llegó y Josema no se fue.
En la temporada 2024/25, Giménez disputó 29 partidos oficiales, sumando dos goles y una asistencia, consolidándose como uno de los pilares del bloque bajo rojiblanco. Su solidez atrás, combinada con experiencia y liderazgo, pueden devolverle seguridad al Atlético para recuperar posiciones en LaLiga (quinto con 13 unidades) y Champions (un triunfo y una derrota). El central de 30 años iniciará su temporada número 12 en el bando de los colchoneros.