Es noticia:

La lesión de Guido Rodríguez cambia el rumbo del Atlético

Ya son 10 jugadores los que se van acumulando en la enfermería Bética, siendo el mediocampista argentino el último en sumarse. Un aspecto que no gusta para nada al conjunto colchonero, quien ya se alistaba para su fichaje.

En el Atlético de Madrid se han enterado de la triste noticia acerca de la última lesión que sufrió el mediocampista Guido Rodríguez en el entrenamiento de ayer. Los gestos del dolor en el campeón del mundo avisaban que se trataba de un traspié físico de consideración. El departamento médico Bético lo analizó y posteriormente lo confirmó.

Los resultados de los estudios revelaron que Guido Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné de la pierna derecha. El tiempo de baja aún no es exacto, pero se cree que estará listo para febrero del próximo año. Una pena para el Atlético quien ya lo tenía en sus planes, pues lo pensaban fichar en enero. De modo que esto ha hecho cambiar la hoja de ruta que tenía Andrea Berta.

Guido Atlético
La alternativa a Guido Rodríguez está en el Feyenoord y se llama Mats Wieffer.

Con la lesión de Guido, el Atlético apunta a la Eredivisie

La dirección deportiva rojiblanca ha tenido que revisar sus alternativas y la que más gusta a Diego Simeone es la de Mats Wieffer. El neerlandés de 24 años se desempeña en la disciplina del Feyenoord y es una pieza medular invaluable para Arne Slot. Sin embargo, su contrato allí dificulta las cosas para el cuadro madrileño en busca de su fichaje.

El ex Twente tiene una obligación contractual hasta el 2027, un precio base de 15 millones de euros y una cláusula de 60 kilos. Por supuesto que el conjunto Van het volk no piensa dejar salir a su mejor volante de contención por menos de 50 millones. Un aspecto en el que Berta ya empezó a trabajar, pues aunque es una suma asumible para el Atlético, no la piensan pagar.

El FC Barcelona amenaza con dejar al Atlético sin la alternativa de Guido

Al ser uno de los mediocentros más rendidores de la Eredivisie, es apenas normal que el conjunto colchonero no sea el único detrás de sus servicios. Aquí mismo en LaLiga, el FC Barcelona también estuvo sondeando sus posibilidades con el neerlandés, ya que es un jugador que recomendó Frenkie de Jong. Sin embargo, al buzón del ex Excelsior nunca llegó nada.

“Escuché y leí sobre el interés en mí, pero la verdad es que no sé mucho sobre ello. Poco más puedo decir. No hablé con Frenkie (De Jong) sobre eso, él no estaba aquellos días con nosotros en la selección y no le envié ningún mensaje de texto, no”. Comentó el mismo Mats Wieffer. De manera que el Atlético debe apresurar su maquinaria si quiere cerrar este fichaje antes que lleguen más ofertas al neerlandés.

Nico Williams Copa