Es noticia:

Miranda rebosa las arcas del Betis para fichar nuevo lateral

La marcha de Juan Miranda del Betis en el mercado invernal está a tan solo un paso de oficializarse, pues el futbolista ya tiene un acuerdo con el AC Milan y solo falta que ambos clubes lleguen a un punto en común

Después de meses y meses hablando sobre su marcha, Miranda ya está a tan solo un paso de pertenecer a la plantilla del Betis. El lateral, héroe de la última Copa del Rey levantada por el equipo verdiblanco, pondrá fin a su etapa en el club en el mes de enero. Lo hará para dar uno de los grandes saltos de su carrera, pues se marchará a uno de los clubes más grandes e históricos del mundo.

Como bien sabemos, el AC Milan aguarda al lateral verdiblanco. El acuerdo entre el club italiano y el futbolista es total y ahora solo queda que ambos equipos acuerden las condiciones del traspaso. No obstante, si las negociaciones no llegan a buen término, el jugador se unirá a los rossoneri a final de temporada a coste cero. Algo que quiere evitar el Betis, por lo que aceptará la marcha de Miranda por una cantidad inferior.

Miranda abandonará el Betis en enero
Miranda jugará en el AC Milan a partir de enero

El dinero que el Betis ingresará por Miranda

El objetivo del AC Milan es adelanta la operación al mes de enero. Para ello, están dispuestos a pagar 2 millones de euros al Betis por el traspaso de Miranda. Por el momento no hay un acuerdo cerrado, pero los italianos lo tienen todo de su parte. Y es que, al terminar contrato a final de temporada, pueden presionar a los verdiblancos.

De este modo, y aunque el Betis intentará sacar más dinero por Miranda, la cantidad final rondará los 2 millones de euros. Un dinero que el club verdiblanco utilizará para fichar a un nuevo lateral. Y ya sabemos quien es el favorito del club para competir por la titularidad con Abner. Eso sí, no será fácil conseguir su fichaje.

Akieme, el favorito de Ramón Planes

En esta ocasión, el futbolista que más gusta al Betis es Sergio Akieme. No es la primera vez que el futbolista de la UD Almería aparece en el radar verdiblanco, pues ya mostraron interés por su fichaje en el pasado. Sin embargo, todo apunta a que será en 2024 cuando el canterano del FC Barcelona acabe llegando a la capital andaluza.

Su fichaje en el mercado invernal será difícil que se produzca, pues la UD Almería intentará retenerlo para luchar por la permanencia. Pero, en verano, todo será muy diferente. Si los almerienses descienden, el Betis podrá fichar a Akieme por un precio muy bajo. Más aún teniendo en cuenta que solo le restará un año de contrato. Es por eso que lo ingresado por Miranda podría ser suficiente para fichar a un lateral muy sólido y con varios años de buen fútbol por delante.