Es noticia:

La rebaja salarial del Atlético impuesta a Koke

En este momento los ánimos entre la dirección general del equipo colchonero y el entorno del mediocampista se antojan bastante tensas, pues no consiguen consenso para firmar la renovación.

Koke es uno de los jugadores más importantes en el Atlético pero eso no quiere decir que su renovación esté asegurada, y menos con la rebaja salarial que le quieren imponer. Desde hace meses que la dirección deportiva vine negociando con el capitán, pero los intentos han sido fallidos. Nadie quiere ceder y lo más probable es que las dos partes tomen caminos diferentes.

El primer bache en la negociación es el tema económico. Es verdad que el jugador se ha puesto la mano en el corazón para ayudar al equipo en temas financieros. Pero la rebaja salarial que tiene en mente Andrea Berta no solo no gusta a Koke sino que lo ofende en lo más profundo. Su respuesta ha sido tajante “¡No hay trato!”

rebaja salarial Atlético
La rebaja salarial que le propone el Atlético a Koke es del 50%.

La rebaja salarial que el Atlético le propone a Koke es del 50%

A nadie le gustaría ganar la mitad de lo que viene percibiendo, y menos cuando el sueldo es netamente justificado. El madrileño es uno de los futbolistas más constantes en la plantilla, y es el encargado de mover los hilos del club. De manera que considera injusto el reajuste a sus emolumentos. Sin embargo el volante es el segundo jugador que más dinero gana en el equipo.

Aproximadamente Koke está percibiendo un total de 15,8 millones de euros netos por temporada. Con el nuevo contrato pasaría ganar 7,9 kilos, un salario que sigue siendo alto y muy similar al que gana ahora mismo Marcos Llorente. El dato curioso es que el mediocentro es el futbolista español mejor pago no solo en el Atlético sino en toda LaLiga EA Sports.

Koke indignado con el Atlético por la rebaja salarial pero con sus sentimientos colchoneros muy claros

Hasta el día de hoy, el volante de contención ha jugado cerca de 672 partidos con la elástica rojiblanca, si contamos los 66 con el equipo B. A pesar de su posición defensiva, el madrileño ha marcado 54 goles y 108 asistencias. De momento es un One Club Man del Atlético, y su deseo pasa por quedar en el salón de la fama y la historia.

“No sé hasta dónde llegaré. Estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento del trabajo hecho hasta ahora. No sé hasta dónde llegaré. Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible” fueron las palabras de Koke en una de las últimas entrevistas.

EGD Atlético