Es noticia:

La oferta que espera Koke del Atlético para dar el sí a su renovación

En el entorno colchonero se viven días de gran tensión luego de la última derrota a manos del Athletic en donde la afición cargó en contra del capitán rojiblanco. Precisamente el tema del madrileño sigue en pie pero esta vez con su prolongación contractual.

Desde que inició la actual temporada el Atlético ha venido intentando que Koke firme la renovación, pero es una oferta que no apetece. Esto a razón de las condiciones que ha dictaminado la dirección deportiva con la autorización de la presidencia y el aval del propietario Gil Marín. Por eso mismo, el entorno del capitán colchonero sigue cerrando la puerta a dicha opción.

Básicamente Koke no quiere firmar la prolongación contractual con la condición de bajarse el salario. Cualquier jugador que amase a su equipo haría el sacrificio pero en este caso estamos hablando de una reducción del 50%. De esta forma, la agencia de representación del futbolista alega que debe velar por los intereses del jugador y este por los de su familia.

oferta Koke
Koke ama el Atlético pero no aceptará la oferta de renovación que le quiere imponer Gil Marín.

Koke ama el Atlético pero la oferta de renovación actual no le convence

Cada vez que el mediocampista es abordado con la intención de saber por qué no firma la renovación, este tira la pelota a las directivas. Pero en el fondo sabemos que la realidad es así, ya que desde arriba viene la autorización para que la prolongación se negocie con esas condiciones. Así pues, el volante podrá amar a la institución colchonera pero no seguirá si se mantienen esos requerimientos.

“No sé hasta dónde llegaré. Estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento del trabajo hecho hasta ahora. No sé hasta dónde llegaré. Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible” fueron una de las declaraciones más recordadas de Koke en los últimos días.

El Plan B si Koke no acepta la oferta de renovación

Andrea Berta tiene la orden de agotar recursos hasta lograr la confirmación del centrocampista. Pero si llegado el 1 de enero del 2024 aún no está la firma del futbolista, abandonarán la operación y se centrarán en la ejecución del plan B. Este no es otro que el de conseguir un reemplazo que esté a la talla del capitán rojiblanco. Al parecer lo han hallado en la Serie A.

Se trata del polaco Piotr Zieliński que está en una situación similar con el Nápoles. El ex Empoli no quiere firmar una renovación con el club Partenopeo ya que considera que su ciclo en la liga italiana terminó hace mucho tiempo. Por otra parte, la oferta del Atlético podría ser bien vista por el jugador de 29 años, quien ha idealizado jugar en LaLiga EA Sports.

Atlético Dovbyk