Es noticia:

Las 6 prioridades de Luis Enrique para fichar por el Atlético

En el club colchonero siguen contemplando movimientos en caso de la no continuidad del Cholo

El Atlético de Madrid podría estar atento a algunos cambios y uno de ellos tendría que ver directamente en el banquillo donde podría llegar Luis Enrique. Es una posibilidad que ha empezado a tomar fuerza desde el final del Mundial de Qatar 2022 donde la salida del míster de la Selección fue relacionada con su arribo al Metropolitano.

Recordemos que Luis Enrique es uno de los grandes candidatos a llegar al Atlético de Madrid. Es la primera alternativa con la que cuentan en la dirigencia rojiblanca en caso de que la salida de Simeone sea inevitable. La relación del argentino con los altos mandos del club no es la mejor y todo podría terminar pronto.

Luis Enrique Atlético
Luis Enrique sigue en la órbita del Atlético

Luis Enrique tiene claro los jugadores que solicitará al Atlético para su proyecto

De esta forma, ya se están empezando a conocer detalles al respecto del equipo que pediría el ex seleccionador nacional. Hay posiciones claras que necesita reforzar con los colchoneros y ya lo ha hecho saber. Su proyecto se basa en demarcaciones clave, varias de las que hoy dan dolores de cabeza al Cholo.

En ese orden de ideas, las 6 prioridades de Luis Enrique para llegar al Atlético son las siguientes. Un nuevo portero, ya que sabe que Oblak tiene varias propuestas y podría salir en el siguiente mercado. Un lateral derecho y un lateral izquierdo, sobre todo en el primer caso, donde no han encontrado un nombre que pueda ser determinante.

El entrenador español necesita de futbolistas de primer nivel en todas las demarcaciones

Para el centro del campo también estaría solicitando la llegada de un nuevo elemento, algo que también pidió en su momento Simeone. Finalmente, quiere tener en ofensiva dos caras nuevas, una para el extremo con un jugador de desequilibrio y un centro delantero de primer nivel y que ofrezca garantías.

Habrá que esperar por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, son los pedidos que ha hecho Luis Enrique a la dirigencia, quien ya contempla un proyecto bastante ambicioso con jugadores top. A su vez la dirigencia sabe que necesitan buenos resultados para volver a escena en LaLiga Santander y en Europa.

Andrea Berta dice adiós a su objetivo para el Atlético de Madrid