Es noticia:

Las cuentas pendientes de Joao Félix con el Atlético por culpa de Simeone

Este fin de semana el FC Barcelona recibirá la visita del Atlético de Madrid, lo que supondrá el reencuentro de Joao Félix con Simeone tras una etapa complicada trabajando juntos

En el verano de 2019, después de haber maravillado al mundo a muy temprana edad en las filas del Benfica, el Atlético de Madrid se decidió a pagar 127 millones de euros por Joao Félix. Llegaba al club rojiblanco uno de los jóvenes futbolistas más prometedores del mundo, generando grandes expectativas en la afición. Pero lo cierto es que su etapa en el club no fue como todos esperaban.

Desde un primer momento le costó entrar en la dinámica de Simeone, teniendo un rendimiento muy irregular. Pero las expectativas seguían siendo muy altas y, en ese momento, todo iba bien entre jugador, entrenador y club. No obstante, con el paso de las temporadas, Joao Félix fue disgustándose cada vez más del Atlético de Madrid y, especialmente, de Simeone.

Joao Félix se reencontrará con el Atlético
Joao Félix sí lo celebrará si marca el domingo

Joao Félix prepara su venganza contra el Atlético de Simeone

A pesar de que el futbolista portugués no guarda ningún tipo de rencor al club rojiblanco ni a su afición, sí que es cierto que la relación de Joao Félix y Simeone se rompió por completo la pasada temporada. Tanto es así que el Atlético de Madrid se vio obligado a buscarle una salida en el mercado invernal para evitar problemas mayores.

El talentoso futbolista nunca entendió la filosofía ni el estilo de juego del entrenador, que nunca se adaptó a sus condiciones a pesar de ser un jugador de una calidad excepcional. Ahora, en el partido estrella de la jornada, Joao Félix espera vengarse de Simeone. Y no dudará en celebrar un gol ante su ex equipo a pesar del respeto que guarda a sus aficionados.

Las estrellas que Simeone ha apagado en el Atlético

Lo cierto es que, a pesar de que la etapa de Simeone es una de las más gloriosas de la historia del Atlético de Madrid, no todos los jugadores han encajado en su filosofía de juego. Los que encajan se convierte en jugadores muy importantes pero los que no, acaban saliendo por la puerta de atrás. Algo que ha ocurrido en múltiples ocasiones.

Sin duda alguna, el caso más sonado es el de Joao Félix, quien es el fichaje más caro de la historia del club. Pero tampoco podemos olvidarnos de otros nombres como Thomas Lemar, que llegó a cambio de 72 millones de euros, Vitolo, que llegó por 35 millones o Jackson Martínez, por el que pagaron 35 millones. Unos jugadores que nunca encajaron con Simeone, que apagó la luz con la que llegaron al club.

Nico Williams Copa