Es noticia:

Lewandowski prioridad del Atlético por delante de Dovbyk y Sorloth

Desde el club colchonero darían la sorpresa con la llegada del ariete polaco en verano

Robert Lewandowski puede ser uno de los nombres del mercado de fichajes del Atlético de Madrid, club que estaría tras su llegada en la siguiente ventana. Y es que el delantero que juega para el FC Barcelona tendría los días contados en el Camp Nou, donde no ven con buenos ojos su continuidad por todo lo que representa en lo económico.

Recordemos que Lewandowski es un jugador que se ha convertido en un lío en el entorno blaugrana, pero cuya solución puede ser el Atlético de Madrid. Los colchoneros hace tiempo que buscan a un atacante nuevo para fortalecer una parcela que no estaría bien cubierta con Álvaro Morata. A su vez, es una solicitud por parte de Simeone el que llegue un nuevo elemento allí.

EGD Atlético
El Atlético de Madrid encuentra fórmula para el fichaje de Robert Lewandowski. (c) Foto: Gol digital.

Robert Lewandowski es el nombre que el Atlético contempla para reforzar su ofensiva

De esta forma, se ha podido establecer que aunque suene poco lógico que salga del club catalán, al día de hoy, es la prioridad de los rojiblancos. Es un delantero estelar y que tiene una trayectoria para considerar, pero que en este curso ha dejado muchas dudas. Sin embargo, pueden repetir la fórmula de Luis Suárez para contar con el ariete polaco desde el verano.

En ese orden de ideas, el Atlético de Madrid ya ha preguntado por Robert Lewandowski al FC Barcelona. Los culés han visto de la mejor manera lo que plantean los del Metropolitano, ya que podrán tener un desahogo en cuanto al salario del internacional de Polonia. Compartirán la ficha del veterano jugador, lo que a la postre significa 15 millones menos para los culés.

Una operación similar a la de Luis Suárez podrá sacar al polaco de Camp Nou

Siendo así, otro aliciente que puede ser clave para la llegada del polaco, es el gran interés que han puesto los colchoneros. Esto se ve reflejado en que le han puesto como prioridad a pesar de tener en carpeta a nombres como Artem Dovbyk y Alexander Sorloth. Ese tipo de ambiente puede gustar mucho más en el ex del Bayern de Múnich quien también contempla salir de Cataluña.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid seguirán explorando lo que va a pasar con el futuro de Robert Lewandowski. Simeone puede ver este fichaje como un estelar y de experiencia, el cual le va a dar mucho peso a una zona donde han sido más las dudas.

Joao Félix Barcelona