Es noticia:

Berenguer y el Athletic se estancan en el plazo del contrato

La etapa de Álex Berenguer en el Athletic podría llegar a su fin al término de la presente temporada, pues ambas partes no logran llegar a un acuerdo en términos de longitud del nuevo contrato

La dirección deportiva del Athletic lleva varias semanas negociando con Álex Berenguer para extender su contrato. Sin embargo, a pesar de que se han dado positivos hacia su renovación, por el momento no han llegado a un acuerdo. El principal problema podría ser la longitud de este nuevo acuerdo, pues las dos partes difieren sobre la duración del mismo.

El tiempo se está echando encima, pues en apenas una semana Álex Berenguer quedará libre y tiene a varios clubes españoles y extranjeros tras sus pasos. Es por eso que, si no logran llegar a un acuerdo en los próximos días, el extremo podría terminar saliendo gratis. Algo que el Athletic quiere evitar a toda costa, pues Ernesto Valverde cuenta con él para la próxima temporada.

Berenguer Athletic contrato
El contrato de Berenguer con el Athletic expira a final de junio y por el momento no hay acuerdo para extenderlo – (c) Foto: GOL digital

Las diferencias entre el Athletic y Berenguer por el nuevo contrato

Como hemos podido conocer durante los últimos meses, el Athletic ha renovado a su núcleo de futuro hasta 2027. Futbolistas como Nico Williams, Mikel Vesga o Mikel Jauregizar están atados por el club hasta dicha fecha y Álex Berenguer quiere el mismo trato. Sin embargo, la dirección deportiva le ofrece otro tipo de acuerdo.

Según las últimas informaciones, el Athletic le ofrece a Álex Berenguer un contrato de dos temporadas más una tercera opcional en función del rendimiento. De este modo, su contrato podría finalizar un año antes, en 2026. Sea como fuere, por el momento no hay acuerdo y en tan solo unas semanas dejará de ser jugador con contrato en vigor.

El Villarreal CF, al acecho

Si finalmente ambas partes no llegan a un acuerdo y Álex Berenguer termina saliendo del equipo, el Villarreal CF es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El conjunto groguet lleva varias semanas mostrando interés, pues Marcelino García Toral quiere volver a contar con el jugador, el cual ya tuvo bajo sus órdenes durante su etapa en el Athletic.

No obstante, la prioridad de Berenguer es seguir en el Athletic. Pero si las diferencias son insalvables, buscará otras soluciones. Sea como fuere, no queda otra opción que esperar para ver cómo se resuelve todo. Una resolución que podría llegar tras el último partido de la temporada, tras el cual todo debe quedar decidido para planificar el mercado de verano.

Berenguer Athletic contrato